Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

sábado, 4 de agosto de 2018

LA CANDELARIA CAMPEÓN DE LA COPA GOLDEN KING

Por Antonio Aular

Éste viernes 3 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Federico Sánchez de Tinaquillo, La Candelaria se tituló en el II Campeonato de Baloncesto 2da División Golden King frente al aguerrido equipo Palomar 93x83.

El equipo de Raúl Cañas arroyo literalmente a su similar de Palomar en las primeras de cambio, imponiendo un endemoniado juego aunado a las impresiones del joven equipo del centro de Tinaquillo; registrando 28-18 en el primer cuarto.

Para el segundo la gente de Alexandra Blanco demostrando que las cosas se pueden mejorar cuando se engrana y se juega en equipo; comenzó a acercarse peligrosamente hasta colocar el marcador 50-47.

En el 3er período la incorporación de Alexandra y el juego rapido de Jackson Maldonado hacia que Jesús Núñez entrara a la pintura depositando para su equipo o con las variantes alternas de Alexander Villanueva y Simón Landaeta, además  de la buena colocación en la pintura de Maldonado que tomó hasta 18 rebotes, viniendo de atrás y remontar para un registro de 64-66 y estar arriba por primera vez.

Ya en el último cuarto,  una propuesta de Pedro Lo Russo ante una falta evidente le mereció un técnico y la fotna iracunda de Raúl Cañas le valió la expulsión del juego; a lo que afectó momentáneamente al equipo de  La Candelaria, que parecia desplomarse y colocarse a estar debajo en el score por 7 puntos de diferencia. Pero las faltas inocentes de las marcas personales, lo que permitió que Moreno y Uzcategui manejaran el poste corto para anotar con relativa facilidad y a falta de 2 minutos; se le venia el mundo abajo, no solo habían perdido la ventaja; sino que los quiebre rapidos en la transición lo dehaba mal parados y La Candelaria castigaba impunemente, arroyando al final para llevarse la victoria.

Destacaron por los campeones; José Moreno con 32 puntos, Keiter Uzcategui con 20 puntos y 14 rebotes y Víctor Silva con 20 puntos y 11 asistencias; mientras que por el equipo de Palomar; Jackson Maldonado con 21 puntos 18 rebotes, Jesús Núñez 17 puntos y Alexandra Blanco con 10 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...