Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

martes, 31 de marzo de 2020

EL COVID-19 LE METE UN GOL A LOS PAISES SIN DEFENSA


Mientras Venezuela guapea en Cuarentena

Por Antonio Aular

Los dirigentes del futbol europeo subestimaron el coronavirus y la irresponsabilidad al no tomar las medidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS); convirtiéndose un simple brote, en una catástrofe en diferentes ciudades del viejo continente.

La sociedad capitalista centra su sistema de salud en la medicina curativa y no en la medicina preventiva; que consiste en enseñar a la población desde el aseo personal, disposición de las basuras y residuos solidos, limpieza y desinfección de utensilios, equipos y superficies donde se preparan los alimentos, alimentación sana y balanceada; y otros elementos como la organización popular para evitar el sub-registro en las dependencias epidemiológicas.

Se dice en España que los 40.000 aficionados que asistieron al partido Atalanta-Valencia en Italia, correspondiente a 8vos de final de la Champions League; están contagiados con el COVID-19. Lo que implica un 80% (32.000) personas enfermas hicieron que colapsara el sistema de salud, sin contar que cada individuo infectado amplia el espectro de contagio, afectando a 7 personas de contacto.

Por otro parte el resto de los aficionados españoles (8.000), transportarían el virus a su nación, y según el comportamiento  de la enfermedad de manera cronológica; en Italia había aparecido 15 días antes y las medidas en la península ibérica fueron muy timoratas e inefectivas; ya que el partido de vuelta se jugo a puerta cerrada (sin publico), pero como ya es costumbre en el futbol europeo el recibimientos a sus equipos y en Valencia-España de unos 10.000 fanáticos apostados en las afueras del estadio Mestalla, además del agravante de tener unos 2000 italianos gritando a 
pulmón abierto, sin ningunas restricciones.

Venezuela enfrenta al Covid 19 

Pero al otro lado del mundo Venezuela en el decimo cuarto día de la cuarentena dictada por el gobierno nacional, solo a presentado 16 casos de contagio comunitario, de los 135 casos confirmados; ya que el resto son de personas que infectaron fuera de la frontera venezolana. Mientras que otros países en el resto del continente americano, no han tomado en serio esta terrible enfermedad y el número de casos creciendo de manera exponencial contradiciéndose entre sus gobernantes.

El pueblo venezolano ha respondido responsablemente ante la pandemia del coronavirus y evita su propagación, pero como todo es perfecto en cualquier sociedad; siempre encontraremos los aprovechados de las calamidades, problemas y/o necesidades, haciendo negocios que rayan en la usura y la miseria. Pero eso no queda ahí, hay los que apuestan que Venezuela colapse o los que se alegran por los bloqueos del gobierno estadounidense a pesar de la pandemia. 

Los medios responsablemente alertaban del peligro inminente de contagio, pero las autoridades del balompié español hicieron caso omiso a las recomendaciones sanitarias, el sentido común y la preservación la salud del pueblo español inclusive jugadores, técnicos, directivos.

Todos los eventos deportivos están suspendidos, pero sin embargo existe pensamientos retrogradas en cuanto al exigir una fecha para reanudar la liga; con el alegato de las perdidas millonarias de sponsor, publicidad, derechos de televisión, el pago de nominas y como esto fuera poco ya se acerca la apertura de los fichajes.

Luis Rubiales Presidente de la Real Federación Española de Futbol declaró para un importante medio de comunicación, que no se podía  reanudar la temporada, con la tragedia que vive el pueblo español, y con voz quebrada continuó diciendo; “…como podemos pensar en el futbol en estos momento? Vamos a gritar los goles, celebrar victorias, sobre la cantidad de fallecidos... Eso es inhumano y cerró…el pueblo de a pie que ni siguiera puede salir a trabajar; particularmente coloco el futbol en estos momentos en un cuarto lugar, así que solo una vez que logremos salir de esta terrible enfermedad, nos sentaremos a ver como se soluciona cada uno de los problemas y trataremos de colocar reglas claras y justas para que nadie tenga ventaja”.

Horas mas tarde en su cuenta twitter, Javier Tebas Medrano Presidente de la Liga; refutó las declaraciones de Rubiales, aludiendo que hay una elección en puerta de la Real Federación Española de Futbol, lo que hizo una implosión en el futbol español, ya que la Asociación de Jugadores del Fútbol Español, reclama por otra parte los recortes salariales.

Es desgarrador las posturas egoístas, mercantilistas y miserables de algunos dirigentes en el mundo; que tan solo pensar que sin salud, no hay trabajo, sin este no hay producción, a la postre habrá menos asistencia y al final  menos poder adquisitivo. Por lo que se debe poner los pies en la tierra y empezar a ser mas sensatos, ya que el COVID-19 no es un juego y sigue avanzando sobre la prepotencia y la incredulidad de muchos y de los 196 países del mundo 183 ya han presentado casos positivos en sus regiones, siendo los epicentros en América EEUU y en Europa España e Italia y solo la solidaridad, la responsabilidad y la disciplina son las armas más poderosas contra el coronavirus; para evitar el crecimiento exponencial de los casos. #QuedateEnCasa



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Volibol o voleibol?

Por David Figueroa Díaz   23/03/2024 Siempre he dicho que la gama de impropiedades gramaticales es amplísima; pero también recalcado que ha ...