Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

martes, 21 de abril de 2020

ACADEMIA DE BÉISBOL NUEVO EPICENTRO DE BROTE DEL COVID-19 EN VENEZUELA


Por Antonio Aular 

Uno nuevo brote en el estado Nueva Esparta con la aparición de 41 casos positivos en el municipio Gómez donde funciona la academia de béisbol Pedro González y el municipio Maneiro; al no respetar los protocolos de la cuarentena y las normas determinadas en el reglamento sanitario internacional que asumió el Gobierno Nacional para evitar la propagación de la enfermedad en territorio venezolano.

Este lunes 19 de abril Jorge Rodríguez Vicepresidente para la Comunicación y la Información en la rueda de prensa reportó la aparición de 29 nuevos casos en el país de los cuales 26 son de contagio comunitario y tres de personas que ingresaron desde Colombia (venezolanos repatriados).

Al detallar la información del brote en la isla de Margarita, especialmente en el municipio Gómez, producto de la irresponsabilidad del casa talento y directivo de la academia Roberto Vahlis, que ingresó al país el día 14 de marzo procedente de República Dominicana en un vuelo de la aerolínea Láser, acompañado de su hijo y unos de los atletas que acababa de firmar para una organización de la Major League Béisbol (MLB), quienes estaban contagiados y aparentemente asintomáticos. 

Seguidamente se dirigieron a la isla de Margarita en un vuelo nacional en la aerolínea Avior, para dirigirse a la sede de la academia donde ocurrió el primer contagio reportado con 20 casos y luego el joven realizó una fiesta familiar para celebrar el sueño de llegar a la grandes ligas, sin percatarse de que estaban desimenando la enfermedad lo que se traduce 20 casos mas; esto sin ubicar los posibles contagios con los contactos ocurridos en el vuelo desde República Dominicana y las personas que estuvieron en el vuelo nacional a la isla.

El gobierno nacional ha tomado medidas extremas para evitar más contagios y logras a través de pesquisas y un barrido total en toda la población, además del decreto de estado de alarma y la cuarentena general se aplica el toque de queda en la región así como se viene haciendo en las zonas fronterizas, terminó diciendo el vocero gubernamental Jorge Rodríguez.

El deporte que siempre nos da alegría y entretenimiento ahora protagoniza tristeza, malestar e impotencia para el resto de la población que cumple con las normas y otros no entienden la importancia de cuidarse y cuidar a los demás. De qué le sirve al chico y su familia que les cambia el estatus de vida, la academia por su prestigio por la nueva firma y al caza talento por su comisión; si están inmersos en una situación que afecta su salud pudiendo llegar hasta la muerte, y a los responsables del hallazgo epidemiológico, donde deberán responder a la justicia venezolana.

Pero el caso pica y se extiende, ya que el día 20 Delcy Rodríguez Vicepresidente y vocera oficial reportó un segundo evento que arroja 21 casos más vinculados al brote de la academia de béisbol en el municipio Gómez de Nueva Esparta donde a su vez están infectados 20 guardias nacionales.  

Venezuela ha demostrado al mundo que con poco se hace mucho, ya que la mayor riqueza que tenemos es el pueblo y su conciencia social; que a pesar de los bloqueos injustos del gobierno estadounidense luchamos de tu a tu para contener el coronavirus. Mientras China, Rusia y Cuba ayudan a otros países, Estados Unidos les roba insumos a Francia, Italia, Reino Unido y a España siendo sus aliados, sin contar que paso a ser el epicentro mundial de la Pandemia con la mayor cantidad de infectados y mayor número de muertos. 

Sin embargo las autoridades del futbol europeo y sudamericano presionan con fuerza para reanudar las actividades de este apasionante deporte, por lo que hay un debate entre atletas, directivos, grandes cadenas televisivas, empresas relacionadas al lucrativo evento por las grandes pérdidas económicas VS la cantidad de defunciones en todo el mundo y las consecuencias si no se toman las previsiones correspondientes, estamos casi al borde de lo peor de la Pandemia; que es la falta de conciencia, solidaridad, responsabilidad y disciplina. 

Por otra parte hay algunas personas que presagiaban un desastre en nuestro país, su pais; aludiendo un mal sistema de salud pública, pero no contaban con la fortaleza de este pueblo que está acostumbrado a resistir embates como los bloqueos, terrorismo con las guarimbas y el ataque al sector eléctrico, el fantasma de la invasión; la capacidad técnica y científica de las autoridades sanitarias y la premisa del gobierno nacional para tomar la decisión de proteger la salud del pueblo por encima de la economía. 

Hemos aprendido a sembrar, hacer velas, hacer tapa bocas pero lo que no se enseña es ser guerrero y patriota, eso se lleva en la sangre y si se atreven nosotros estamos esperando; no se equivoquen. 

#NoSonVacacionesEsCurentenaSocial
#QuedateEnCasa 
#SolidaridadResponsabilidadDisciplina
#Venceremos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...