Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

miércoles, 26 de agosto de 2020

MESSI SE VA DEL BARCELONA

 


Por Antonio Aular 

Leo Messi sorprendió al mundo al anunciar a la directiva del equipo barcelonés a través de un fax, donde les informaba su decisión de abandonar al club y a la vez solicitar su libertad; mientras el y su gente buscan equipo donde jugara la próxima temporada. 

El futbol español esta conmocionado con la nefasta noticia de dejar la península ibérica que hasta unos tres años atrás se jactaba de ser la mejor liga europea; pero la salida de Cristiano le bajo la competitividad del argentino al no tener a su archirrival en la liga italiana. 

Para algunos Messi es el mejor jugador del mundo; pero sus constates fracasos del equipo Azulgrana dicen lo contrario y si mostramos imágenes del 2x0 en el 2016 ante el Atlético de Madrid deja al Barcelona fuera de la Champión; en el 2017 en 4tos de final la Juventus lo sacó con un contundente 3x0; en el 2018 en la misma estancia la Roma le remonto y lo derrotó 3x0 y ese año el Real Madrid se lleva la orejona; en el 2019 el verdugo fue el Liverpool con marcador de 4x0 y como si fuera poco en el 2020 el Bilbao lo eliminó de la Copa del Rey, luego el Real Madrid le arrebata la Liga y finalmente el Bayern de Münich le propina en su Camp Nou la estocada mortal al encajar 8x2.

El argentino no explicó las razones de su partida al romper el silencio a que sometió a sus aficionados y seguidores desde el descalabro del equipo, teniéndose comentarios malsanos y maliciosos en su contra por parte de la directiva. Esto aunado a toda la telenovela de la contratación del nuevo entrenador Ronald Koeman, quién tiene trayectoria culé y con poderes plenipotenciarios para cambiar la estructura de la plantilla que esta plagada de jugadores treintañeros y algunos que ya han cumplido el ciclo en el club.

Quizás los amigos de Messi en la mira del técnico y la directiva que atraviesa financieramente un bache que puede resolver con la salida de Leo que tiene un cláusula de salida o para liberar la ficha.

Peto estos son puras especulaciones en torno a la noticia del día en el fútbol mundial y para algunos que aún guardan  un resquicio de esperanza de que decline en su actitud, pensando en la demisión del presidente  Bathomeo; pero lo que si es cierto que Pepe Guardiola ya hablo con Leo y llevarlo al City en Inglaterra con la firme decisión de ganar una Champión de la mano de su antiguo entrenador. Y por otro lado el padre de Messi acaba de comprar un pent-house en Milán, precisamente al frente de las instalaciones del Inter de Milán en Italia, ¿Será que desea estar cerca de Cristiano?

Pero esto del silencio cuando las cosas no salen bien y las amenazas de retirarse no es nuevo o no recuerdan el culebrón al mejor estilo de Corin  Tellado, cuando sacaron al técnico  de selección Argentina; el y sus amigos.  En el mes de junio firmo por un año y se declaró culé para jugar hasta el fin de los tiempos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...