Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

lunes, 3 de agosto de 2020

TALLER DE INDUCCIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DEL DEPORTE

 
En dos jornadas se realizó taller de inducción para dirigentes y clubes deportivos del Municipio Tinaquillo a cargo de la Licda Blanca González, en las instalaciones del Gimnasio Federico Sánchez de Tinaquillo el pasado jueves 23 y viernes 24 de julio.

A dicho taller asistieron dirigentes deportivos de las disciplinas de béisbol, baloncesto, balonmano, atletismo y voceros de deporte de los consejos comunales para recibir los lineamientos referente al nuevo registro nacional de deporte; por instrucción del Instituto Nacional de Deporte y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte con miras a sistematizar todas las disciplinas deportivas; desde los atletas, clubes, ligas y otras organizaciones deportivas para unificar el registro y con ello poder gestionar ayuda gubernamental, ayuda privada.
Es primordial que cada organización adquiera entidad jurídica para facilitar cualquier gestión a la hora de participar o gestionar cualquier ayuda o proyecto. De igual manera todos el personal arbitral y jueces pueden registrarse en el sistema con el fin de tener una data de este personal que debido a la pandemia del COVID 19 no están laborando hasta nuevo aviso y el ente rector puede apoyar con ayudas de manutención y que estos momentos sin una data fidedigna es imposible amparar estos profesionales de acuerdo a las políticas públicas del estado. 

Como es sabido hay una serie de organizaciones que nacieron y tienen décadas en la actividad deportiva pero si no se registran no existen y se requiere que se ajusten al marco legal de la Ley del Deporte, sus reglamentos y estatutos. 
El sistema tiene la particularidad de regular la actividad del atleta desde que se inicia hasta que se desarrolla profesionalmente; esto debido a que niños los forma una escuela y al ver su potencial las academias y caza talentos se apoderan de los beneficios por sus firmas.

Este sistema de registro entra en funcionamiento en los primeros del mes de agosto, según la información de la Licda Valeria Valera presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Tinaquillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...