Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

miércoles, 18 de noviembre de 2020

LA VINOTINTO VENCIO 2X1 A LA SELECCIÓN CHILENA





Por Antonio Aular 

Venezuela fue más en el campo y venció a Chile 2x1 goles en la 4ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que se disputó en el estadio Olímpico  de la UCV en Caracas; para sumar sus tres primeros puntos y escalar a la 8va posición de la tabla.


El partido que contó con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, se jugó con intensidad y garra por ambas novenas, donde se protagonizó un duelo entre Arturo Vidal y Yangel Herrera.


La Vinotinto con un cambio de aptitud salio a arrollar a la selección chilena, gracias a la variantes del técnico José Peseiro que contó con el volante del Granada Yangel Herrera marcó la diferencia junto Junior Moreno y Cristiam Cáceres; jugando un 4-3-3 en ataque y un 4-1-4-1 con bloque ddefensivo formado por Alexander González, Yordn Osorio, Wilker Ángel y Luis Mago, para minimizar las incursiones del país austral.


El gol que abrió el marcador se produjo al rematar de cabeza el espigado defensa Luis Mago al minuto 8’; pero los chilenos 6’ minutos más tarde en el botín del experimentado Arturo Vidal para igualar las acciones para el local a los ocho minutos, mientras que Salomón Rondón puso el 2-1 final del partido.

Después de sumar su primera victoria ante Perú en el estadio Nacional de Santiago, el equipo que dirige Reinaldo Rueda no pudo volver a ganar para acercarse a las primeras posiciones de la tabla de posiciones que encabeza Brasil.

Por su parte, Venezuela venía de caer en su visita a Brasil. Tras la renuncia de Rafael Dudamel a principios de este año, el portugués José Peseiro tomó las riendas del conjunto vinotinto, que pudo cortar con la mala racha de derrotas y sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias.

En la próxima doble fecha de la clasificación mundialista, a jugarse en marzo, Venezuela será local de Ecuador y viajará a Perú, situación que puede favorecer a Venezuela ya que hay un espacio para seguir ajustando la estructura del plantel que dirige el portugués Peseiro; lo que da optimismo al cuerpo técnico. 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal; Jean Meneses, Felipe Mora y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Angel, Luis Mago; Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres JR; Savarino, Rondón y Machís. DT: José Peseiro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...