Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

miércoles, 25 de noviembre de 2020

El fútbol de luto: Murió Diego Armando Maradona

 


Por Antonio Aular 

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural. Tenía 60 años.Diego Armando Maradona fallece este miércoles a las 12:30 pm tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado para su recuperación; después de ser sometido a una delicada cirugía en la cabeza por presentar un hematoma subdural. 

Según confirmó el ministerio público argentino y las pesquisas de la policía científica la trágica noticia para el mundo futbolístico, Maradona se descompensó a las 10 de la mañana y fue trasladado a un centro de salud donde falleció a las 12:30, luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito. 

El campeón mundial en México 1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre. En los últimos días, su familia y entorno habían notado a Maradona "muy ansioso y nervioso", por lo que se había reflotado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína.

Fuentes judiciales confirmaron que a partir de las 18 se realizaba la autopsia para determinar con precisión qué fue lo que pasó con el "Diez". Se realiza en el Hospital de San Fernando. Mientras que el mundo llora al astro argentino, con la afluencia de personas alrededor del San Paolo estadio de Nápoles, donde Diego tocara al cielo con la destreza de su zurda, la inteligencia y valentía para ser el que indicara el camino a la Copa UEFA que alcanzaría el equipo italiano y convertirse en un Dios para los napolitanos.

Quizás los jóvenes que no vieron a Maradona, sus padres le contaron los logros del argentino que tuvo que luchar no solo en los campos de batalla engramados y las mallas blancas, también en los avatares de la vida pública que le causaron problemas en su vida personal; pero al trasponer las rayas de cal, aquel gladiador ataviado de traje albiceleste, tan igual como los colores de su país.

En Barcelona España las manifestaciones han hecho olvidar el rebrote de la pandemia, aunque su transitar con el equipo azulgrana, solo dejo una Copa del Rey; veneran a Maradona que se hizo sentir con su aguerrido juego y espectaculares goles.

Asimismo, ya la Casa Rosada en Buenos Aires Argentina, se acondiciono para realizar el velatorio de Diego por disposición de la Presidencia de la Nación a través de Alberto Fernández que decreta 3 días de duelo nacional, para honrar la memoria de su compatriota antes de partir a su última morada, aunque para muchos Maradona esta inmortalizado en las memorias del pueblo argentino y del mundo.

Los grandes del deporte no se hicieron esperar para mostrarse con Diego en una foto, como lo hizo el equipo de Gimnasia y Esgrima, ultimo equipo donde militó; la de su compatriota Juan Martin Del Potro, Hussain Bolt, las palabras del Cholo Simeone, la del Rey Pele que espera jugar con él en el cielo, la Leo Messi “Nos deja, pero no se va”; alrededor Maradona siempre se estableció una rivalidad con el brasileño y el mismo Messi. Pero hoy toda la prensa argentina calificaba a Maradona como el mejor jugador de la historia del futbol.

El astro argentino siempre estuvo en el ojo del huracán, por sus controversiales declaraciones y actuaciones públicas; por lo que fue endiosado, amado, venerado, admirado y respetado, pero también juzgado, criticado, cuestionado, a tal punto que después de ser recibido con laureles en el San Paolo por los napolitanos, y los tifosis (fanáticos italianos) lo odiaron en el Mundial de Futbol Italia 90 al eliminarlos en la semifinal.

Ese era Maradona, explosivo; sin tapujo y en el marco del Mundial del Brasil 2014, le contrató Telesur lo que revolucionó el mundo de la comunicación al denunciar abiertamente a la FIFA y la CONMEBOL, siendo unos de los espacios más visto del evento y no precisamente por opiniones técnicas o tácticas.


Evita, Gardel y Maradona; símbolos de la Argentina y ahora están juntos en la eternidad, fuiste ejemplo de constancia y lograste dominar el fútbol; pero tus equivocaciones te desviaron al camino intrincado, espinoso y nocivo; te arrepentisteis y la Argentina te perdonó, la madre ama sus hijos.


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...