Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

jueves, 12 de noviembre de 2015

LA VINOTINTO RETROCEDIÓ 20 AÑOS



VENEZUELA BOMBARDEADA EN EL ALTIPLANO Y CAE ANTE BOLIVIA 4x2

Después de una intensa preparación en el Centro de Rendimiento en Margarita, el profesor Noel Sanvicente sorprendió a propios y extraños cuando se atrevió a alinear el 70 % para jugar ante Bolivia con convocados del torneo local.

Sin menospreciar al futbol rentado venezolano, se hace cuesta arriba ir a competir con el mito de la altura, que ya con la alta tecnología se logra equiparar a los jugadores del patio.

Las noticias navegan a velocidad vertiginosa y si  Chita Sanvicente sabía que Julio Cesar Baldivieso el mandamás boliviano utilizaría en su plantilla jugadores del torneo local, por qué lo imitaría? Dando ese hándicap en un partido de suma importancia, como el de hoy. Históricamente no estamos ni siquiera equiparados a nivel de clubes.

El hecho es que Venezuela retrocede unos 20 años en el máximo nivel, la era de Richard Páez hizo soñar a millones de venezolanos, pero un grupito de una plaza rival del seleccionador por viejas rencillas; ofendió al hombre que mostro el camino y la forma de cómo se trabaja para ir a un mundial: Farías solo recogió la siembra pero a medias, ya que improviso; pagando caro por dichas tomas de decisiones, la de tener una plantilla para la altura y otra jugar a nivel del mar, tanto parecido asusta.

Otro de los aspectos donde retrocede la Vinotinto es el irrespeto de los hombres de negro en el terreno de juego, que siempre perjudican a los jugadores venezolanos, Donde estaban los representantes de la FIFA cuando solo rociaron solo medio terreno y precisamente al que le tocaría a Venezuela, resbalando sus defensores en varias oportunidades.

Desarrollo del Partido

Bolivia se plantó bien en la cancha, asfixió a su contrario; madrugaron las pelotas para recuperar la posesión, con un juego fuerte y en algunos casos agresivo; en muchas oportunidades el árbitro dejaba jugar por supuesta ley de la ventaja, pero un simple roce físico los de vinotintos salían amonestados.

Los dirigidos de Sanvicente se metían atrás peligrosamente, mientras que los bolivianos, bombardeaban el arco de Baroja, hacia muchísimo tiempo que la selección Vinotinto no se paraba así, y como era de esperase; tanto da el agua al cántaro hasta que lo rompe, cuando Ramello al minuto 19’ rasga el celofan después de un mal despeje Lucena que tomo Chumacero y habilitó a Ramello.

Seguidamente  un pase de profundidad otra vez de Chumacero a Cardozo y Wilker Ángel lo desplazó para que el árbitro peruano Víctor Carrillo decreta la pena máxima para el 2x0 cobrado por Arce al minuto 25’. Luego el impetu del capitán Rincón forzó una oportunidad que la capitaliza Mario Rondón al minuto 30’ para descontar y colocar el marcador 2x1.

Cuando se acababa el primero Ramello la anida en la puerta de Baroja tras centro a media altura de Morales y de cabeza al minuto 45’ coloca el 3x1, lo que bajo la moral a los venezolanos con ese gol de camerino. Pero lo peor es que un equipo no termina de acomodarse cuando le sorprende otro gol apenas iniciada la etapa complementaria, el balazo de Cardozo después de un entrevero y un resbalón de Lucena al minuto 50’ amplió el marcador 4x1.

Al minuto 54’ suena el alma llanera para que Venezuela achicara distancias ante Bolivia con 'misil' de Richard Blanco, el 4x2 hizo que Venezuela adelantara sus líneas y estuvo a punto de anotar a los 80’, pero el auxiliar vio adelantado a Mario Rondón que cabeceaba un rebote en el palo que había tocado el guardameta Vaca y anulo el gol que silenciaba las tribunas del Hernando Siles de La Paz, luego el soplapitos hizo lo que sabe hacer a lo largo de su carrera, sacar tarjetas a montón expulsando a Luis Manuel Seijas y amonesto a Ángel, Figuera, Rincón, Velásquez, Saavedra, Leonel Morales y Arrascaita.

Con este resultado, la Selección de Bolivia logró su primera victoria en las Eliminatorias Rusia 2018. En cambio, Venezuela, consiguió su tercera derrota consecutiva y cayó provisionalmente al fondo de la tabla. Esperan levantar cabeza en la fecha 4, el martes 17 de noviembre, ante Ecuador, mientras que los locales visitarán a Paraguay.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...