Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

martes, 7 de noviembre de 2017

CAMPEONATO NACIONAL DE BALONMANO U-16 EN BARQUISIMETO

La Selección Naranja de Balonmano que representa a Cojedes en el Campeonato Nacional en Barquisimeto

Prensa Balonmano
Campeonato Nacional de Balonmano categoría Cadete en Barquisimeto (U16) Copa Instituto Municipal de  Iribarren recibe representantes de los estados Anzoátegui, Cojedes, Miranda, Táchira, Yaracuy, Zulia y el anfitrión Lara en masculino y femenino con jóvenes entre 15-16 años.

En horas de la mañana se dio inicio  a la primera hornada de la máxima convocatoria nacional cadete con el enuentro en la rama femenina entre Cojedes vs Táchira donde las cojedeñas lograron la victoria viniendo de atras 19-18 tantos.

En las primeras acciones la selección naranja sacaba un parcial de 3 a 0 pero terminando el primer tiempo las andinas  lograron nivelar el marcador  a 6 goles.

Ya para el segundo tiempo las tachirenses sacaron una ventaja de hasta 3 goles; para el final del partido las cojedeñas ajustaron defensa y con ataques rápidos por los costados logrando igualar  el marcador a 18 por lado, ya para el minuto final del partido hubo imprecisiones de ambos conjuntos y en una jugada donde hubo balón rifado quedando 5 segundos casi  al sonido de la chicharra Rubenny Sotillo convierte un gol para darle la victoria a las cojedeñas 18x19.

Por las chicas de Cojedes destacó Iskari Aguilar con 8 goles y por Tachira Dessiree Sanabria con 7 goles.

En la rama masculina los llaneros tuvieron un primer periodo muy flojo donde eran los andinos aprovechando las impresiciones de los naranjas y se adelantaban 14 a 5.

Ya para  el segundo tiempo con defensa asfixiante los cojedeños empezaron a ganar espacios y con disparos certeros de Luis Rodríguez y Josue Toro lograban descontar en el marcador y a pesar de ganar el período 18 a 13; pero el factor tiempo no les alcanzo y cayeron derrotados 27 a 23; aunque se vio un equipo organizado para reaccionar y con capacidad de manejar la presión para venir de atrás.

Por los tachirenses destacaron  Avelino Botello con 7 goles y por Cojedes Josue Toro con 8 goles y José Rico 7 goles.

Y a pesar de la derrota los muchachos mantienen el ánimo en este torneo que apenas comienza para el dia de mañana los cojedenos descansan teniendo para el jueves doble partido ante sus similares de Anzoátegui y Lara; mientras que las chicas mañana jueves 8 de noviembre jugaran su segundo partido de este campeonato ante Miranda a las 9 am.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...