Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

lunes, 6 de noviembre de 2017

LANCEROS DE COJEDES BARRIÓ A CAQUETIOS DE FALCÓN

Fotografia: Cesar Martinez

Por Antonio Aular

Lanceros de Cojedes vino de atrás y venció a Caquetios de Falcón 98x96 en el Gimnasio Federico Sánchez de Tinaquillo para barrer la serie alcanzando la cuarta victoria consecutiva y colocarse en la segunda posición de la tabla.

En las primeras de cambio Chaquetíos de Falcón salió dispuesto a arrollar a los cojedeños, con acciones rápidas de la mano de Ramsés Valdez y Danny Arias en la pintura más la ayuda con las incursiones del gigante Gilberto Hernández y el experimentado Jackson Zapata hacían agua la poca defensa de Lanceros. Esto aunado a los roces internos dentro de las filas del equipo cojedeño mostraba un futuro incierto, terminando el primer cuarto 19x24.

Para el segundo se vivió la misma historia y una dirigencia que no conseguía la fórmula para contrarrestar la ofensiva falconiana; además sin un piloto Robinson Ruiz tuvo que improvisar colocando a Eduardo Alvarado, un jugador más ofensivo en su accionar aunque tiene la capacidad de recuperar pelotas y un equipo plagado de individualidades; dio como resultado 39x57 final de la primera mitad.

Un partido lleno de emociones donde el equipo cojedeño al inicio de la segunda mitad estaba debajo por 18 puntos y a fuerza de una defensa férrea Robinson se la jugó con un equipo de baja estatura a excepción de Martínez y Germany para mejorar la defensa con la inclusión de Samuel Lugo seco a Ramsés y a José Mejías; mientras la dupla cojedeña domino los tableros y Lanceros empezó a acercarse descontándose 10 tanto para terminar el periodo 60x68.

Los dirigidos de Robinson se afianzaron en el tabloncillo del Federico Sánchez entusiasmando al público que se convirtió en el sexto hombre. El capitán Davinson Sinza que había estado errático en toso el partido se convirtió en el líder a pesar de las 4 faltas sobre su hombre, se metió bajo los tableros y se hizo respetar tanto a la defensiva como a la ofensiva.

En un tome y dame a los cojedeños recuperaron muchas pelotas, los falconianos pasaron de zona a presión en toda la cancha, pero su juego brusco le perjudico colocando en la línea de los tiros libres que no aprovecho al fallar 7 de 8; Alcides encesto y el adicional para irse arriba con 3 de ventaja, pero a falta de 37 segundos Ranses Valdez lanzo una plegaria de larga distancia para igualar a 85 y forzar el tiempo extra.

Pero Lanceros guapearía y estando debajo 89x92 Luis “Maravilla” Martínez de manera fantasmal con triple empata las acciones y luego un rebote ofensivo de este chico cambió la faz del partido donde Alcides Martínez demostró de nuevo ser pilar fundamental de la Maquinaria Azul al vencer a los falconianos 98x96.

El Staff del Circuito Laneromania; Pedro Gonzalez.
 Franklin Guitten, Raymon Brito y Antonio Aular
Con esta victoria se quedó con la Copa INDETI y Lanceros deja su record a 5 ganados y 3 perdidos, alcanzando la senda plaza de la tabla empatando con Chaquetíos pero por averaje siguen en la cima de la Liga Nacional de Baloncesto 3ra división. Destacaron a la ofensiva Alcides Martinez con 32 puntos 11 rebotes 3 asistencias, Davinson Sinza con 21 puntos 1 rebotes 2 asistencias Luis Germany con 16 puntos 4 rebotes 1 asistencias; mientras que en los Caquetios destacan Danny Arias con 21 puntos 7 rebotes 2 asistencias, Ramses Valdez con 20 puntos 7 rebotes 2 asistencias y Jackson Zapata con 13 6 rebotes 1 asistencias. 


El partido fue transmitido en vivo y directo por el Circuito de Lanceromania conformado por las emisosas Calidad en Las Vegas, Zpacio en San Carlos y Fanatik en Tinaquillo; la emisora superdeportiva de Cojedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...