Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

sábado, 2 de febrero de 2019

TRIUNFO HISTÓRICO DE VENEZUELA AL DERROTAR A BRASIL 2X0 EN EL SUDAMERICANO SUB 20 CHILE 2019


Por Antonio Aular 
La Vinotinto con dos tantos del potente Jan Hurtado, derrotó 2-0 a Brasil este viernes en la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de fútbol que se juega en Chile, un triunfo histórico para los dirigidos de Dudamel que nunca había vencido a Brasil en la categoría.

Hurtado, recibe de espalda al aire una pelota de un saque lateral de manos Palmezano y en movimiento al girar 360° entra con potencia le pinta la cara al lateral izquierdo Carlos, para encarar a Mattheus Thuller y con un potente derechazo logró vencer al meta Felipi y estremecer las redes brasileñas  al minuto 23'.

Los venezolanos siguieron el asedio hasta el minuto 30'; pero Brasil se sacudió e intentó igualar las acciones al tener la pelota, mientras que la Vinotinto cerrando los espacios y jugaba al contragolpe con su mejor hombre en la cancha y al minuto 42 una falta al borde del  área inquietando a la zaga verde amarella.

Para la segunda mitad los amazonicos seguían buscando la paridad, pero Jan Hurtado robo una pelota en su área y con potencia, rapidez y cambios de ritmos se sacó tres adversarios para disparar cruzado, pero una vez más el cancerbero Felipi ahogó el gol a más de 7000 venezolanos en las tribunas del estadio El Teniente de Rancagua.

Brasil seguía atacando por la derecha con Emerson incesantemente lo que Dudamel advirtió el desgaste físico de Sosa, para que ingresara Jesús Vargas quien cambiaría de banda oxigenando la zaga venezolana y al minuto 87' estalló la euforia de la nutrida afición venezolana al gritar el segundo gol cuando Sosa desde un tiro de esquina que cabecea Bonilla para que la enviara al fondo de la red con un testarazo de Hurtado.

Para Brasil la noche tuvo sabor a tragedia en los descuentos cuando Rodrygo sufrió una expulsión que lo saca del próximo partido, dejando a su equipo desprotegido y con apenas una unidad y 4 aprevenidos con cartón amarillo.

Venezuela estará enfrentando a Argentina el próximo lunes y seguir su camino hacia el título, quizás un poco prematuro, cuando tiene que medirse a Ecuador y Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...