Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

lunes, 1 de julio de 2019


Por Antonio Aular 

Una gran polémica alrededor de la Copa América se ha generado en los programas de opinión deportiva a lo largo de toda la región, En la Cancha, El Juego, Deportes VTV, Conexión DIRECTV, De Fútbol Se Habla Así, Tv es En La Jugada, Fútbol Total; entre otros. Este último se convirtió  en programa de chismes, cuando el conductor del programa Juan Pablo Giralt permitió el contexto de una supuesta (intima) del camerin Vinotinto; cuando se deben ventilar otros temas mas relevantes y deportivos; pero lo que quiero establecer son otros aspectos; ya que dentro de esos paneles hay ex-jugadores, periodistas, analistas y/u opinadores de oficio, inclusive hinchas de equipos, regionalistas ultranza que se desviven por sus selecciones lo cual no critico.

La opinión generalizada es que el fútbol sudamericano está a la baja, por la eliminación de los favoritos a excepción de Brasil, pero si observamos las tácticas que ingenian los cuerpos técnicos para avanzar y se aflora una montaña rusa en las opiniones y en el caso de la previa de Colombia escondiéndose en el respeto por el rival y falsas modestias anunciaron que iban partido a partido, pero al ganarle a una Argentina inestable, se envalentonaron y se creyeron los campeones al alcanzar 9 de 9 puntos; si vemos la radiografía de los pampeños quedaron mal  y desorientados con el 2-0 ante los colombianos, al empatar con el equipo guaraní tembló en Buenos Aires y el AFA se resquebajó, sonando las trompetas del delirio, pero descifraba su suerte en el juego con inexperta selección de Qatar y 2 errores 2 goles, sin embargo el equipo de Messi fue asediado y no sentenciaron el penal del empate para los asiáticos; la misma historia con la Vinotinto...no creo que sea la mejor de los semifinalistas; como lo expresó "El Turco" en Fútbol Total. 

En cuanto a Perú que eliminó a la favorita Uruguay, jugó con la mascarada de la crisis; sabían que el formato le asegura un puesto con 4 puntos. Sin embargo el empate con la Vinotinto prácticamente fue un pacto, todo a saben que perder el primer juego los pone a caminar en la cornisa. 
La favorita Brasil y duelos de casa tienen la obligación de ganar y al vencer a la timorata Bolivia de manera floja, más el empate con Venezuela la colocó en el que hablar de la canarinha, pero al pasar por encima de los blanquirrojos, aplazó las críticas   saliendo a relucir con su pase a las semifinales gracias a los penales ante los paraguayos que clasificó como mejor 3ro con 2 puntos.

Los supuestos bicampeones, que tratan de cambiar su imagen por no clasificar al mundial de Rusia, se muestra sólida, aunque si se consiguen con un árbitro que aplique el reglamento al pie de la letra, les iría muy mal.

Y ahí me detengo un poco, ya que los señores de negro pueden cambiar la historia de los partidos, o no recuerdan lo que pasó en el juego de Japón vs Uruguay, no sancionaron 2 tiros de los 11 pasos al igual que el juego de Venezuela frente a los argentinos, el juego brusco de los paraguayos y chilenos  ante Colombia. Por otra parte el retraso de la roja, pudo influir en el resultado final.

Los mejores no siempre llegan a la final, de hecho no jugar las prórrogas reglamentarias permites las especulaciones y para el martes en la tarde noche de Venezuela tendemos el Argentina-Brasil y el miércoles Chile-Perú

En cuanto a  la VINOTINTO le dedicaré  un artículo exclusivo, para analizar a fondo su desempeño y futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...