Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

jueves, 31 de octubre de 2019

60 JUGADORES QUE MILITARON EN XV TEMPORADA DE LNBB FUERON A LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS DE LOS EQUIPOS DE LA LVPB


Por Antonio Aular 

Una gran avanzada de peloteros y técnicos recibieron invitación a los campos de entrenamientos de los diferentes equipos que conforman el beisbol profesional, lo que representa una oportunidad y ganarse un puesto en el beisbol elite en nuestro país; debido a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Para nadie es un secreto que las organizaciones de la League Major, que año tras año buscan escusas legales para proteger su inversión y así restringir la actuación de los peloteros venezolanos en el beisbol de invierno. Que si fatiga extrema, inseguridad, polaridad política y otros pretextos; a tal punto ampararse en las medidas coercitivas y extraordinarias, aunadas al bloqueo económico.

Pero esto abrió las puertas de un grupo de peloteros que jugaron pelota de altura en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol que nació hace 15 años la cual ha ido mejorando temporada tras temporada con la incursión de peloteros profesionales y los muchachos que se quedan en el tortuoso camino para hacer el grado en la gran carpa.
    
José Sarmiento Ordoñez Delegado del equipo Cachorros de Falcón, anunció que varios falconianos buscan hacerse un puesto en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Seis peloteros de la tierra de Alí Primera iniciaron ayer (21-10-19) fase de entrenamiento con las Águilas del Zulia de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional “LVBP”; Anthony Medina, Edgar Barreno, Roan Salas y Edgar Gómez provenientes de la divisa Cachorros de Falcón de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol “LNBB”, liga que ha servido para el desarrollo y fichaje de peloteros para las delegaciones nacionales que disputan los encuentros federados internacionales.

Por otra parte; Freddy Chirinos y Juliandry Higuera ex prospectos de Houston Astros y Toronto Blue Jays también han dicho presente, buscando hacerse de un puesto dentro del nido rapaz, Higuera viene de lanzar en la Liga Independiente en los Estados Unidos, considerado el segundo mejor lanzador de Majors London, en su primera temporada estuvo a dos ponches de alcanzar sus primeros 100 abanicados, lideró el departamento de más episodios lanzados, siendo estas cartas de referencia para convertirse en una pieza fundamental para las Águilas en la lomita. El lanzador Edgar Barreno se caracteriza por poseer una agresividad controlada en cada uno de sus lanzamientos, cuenta con un repertorio que lo puede encaminar alcanzar el sueño de muchos “convertirse en peloteros profesionales”.

Anthony “El Mono” Medina segunda base y Edgar Gómez receptor demostrarán de que están hechos. También se habla de que el derecho de Boca de Aroa Ronald Machado ha sido solicitado a los campos de entrenamientos de los Bravos de Margarita, quien fuera el As de Cachorros de Falcón en la recién finalizada temporada de la LNBB  

Esta es la punta de lanza que catapultara a muchos en su salto al profesional y de lograr conseguir un contrato en otras ligas de Suramérica, el Caribe y el resto del mundo.

Estas oportunidades se abren luego de la restricción de Major League Baseball “MLB” a los peloteros venezolanos profesionales pertenecientes a las organizaciones de Grandes Ligas a no participar en la pelota criolla, la LVBP no cerró sus brazos y busca llevar a la fanaticada venezolana una temporada de puros criollos, una temporada donde muchos prospectos dejados en libertad por organizaciones de las Grandes Ligas bucarán hacerse de un puesto en el roster de los ocho equipos que la conforman, termino diciendo Sarmiento.

En contraste Álvaro Rivas directivo y numerólogo de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, informó a través de un dossier estructurado por equipo indicando el pelotero y a que organización pertenece 

A ENTRENAMIENTOS LVBP
TIGRES DE ARAGUA
Carlos Colmenares-Lanceros de Portuguesa 
Alex Monsalve-Vencedores de Cojedes

TIBURONES DE LA GUAIRA
Ángel Nelo--Lanceros de Portuguesa 
Anthony Concepción-Cacaoteros de Miranda 
Alberto González--Lanceros de Portuguesa 
Wuilder Rodríguez- Cacaoteros de Miranda
Francisco Butto- Cacaoteros de Miranda
Bryan Francisconi- Estudiantes de UCV
Gregory Infante- Cacaoteros de Miranda
Johan carias- Cacaoteros de Miranda
Rafael Cova- Cacaoteros de Miranda
Rubel Fariñez- Cacaoteros de Miranda
Eliecer Castillo-Cachorros de Falcón

CARDENALES
Gustavo Molina-Rayas de Vargas
Kendy Batista- Lanceros de Portuguesa
Alison Suarez-Michigan Lara
Alvin Herrera- Cacaoteros de Miranda
Iván Andueza- Lanceros de Portuguesa

CARIBES
Anderson Droz-Fundación Antonio Armas
Johan Quevedo- Michigan Lara
Georvic Pérez- Fundación Antonio Armas
Luis Jiménez- Lanceros de Portuguesa
Jorge Martínez-Vencedores de Cojedes
Franco Pizzoli- Vencedores de Cojedes

NAVEGANTES
Julio González- Fundación Anaco BBC
Oliver Cedeño- Fundación Antonio Armas
Ronald Machado- Cachorros de Falcón
José García-Ángeles de Distrito Capital
Ricardo Marcano-Estudiantes de UCV

AGUILAS
Edgar Barreno- Cachorros de Falcón
Luis Martínez- Fundación Antonio Armas
Anthony Medina- Cachorros de Falcón
Edgar Gómez- Cachorros de Falcón
Henry Rodríguez-Trujillanos BBC
Wilfredo Ramírez- Fundación Antonio Armas
Roan Salas- Cachorros de Falcón
Freddy Chirinos-Cachorros de Falcón
Juliandry Higuera-Cachorros de Falcón

LEONES
Ober Moreno- Cacaoteros de Miranda
Xavier Millán- Fundación Anaco BBC
Lino Urdaneta- Cacaoteros de Miranda
Víctor Medina- Fundación Antonio Armas
Leisman Acosta- Cacaoteros de Miranda
Francisco Carrillo- Cacaoteros de Miranda
Jean C. Toledo-Pioneros de El Tigre
José Ascanio- Cacaoteros de Miranda
Roger Luque- Cacaoteros de Miranda
Alejandro Izaguirre- Fundación Antonio Armas

BRAVOS
Alex Nuñez- Ángeles de Distrito Capital
Manuel Flores- Fundación Antonio Armas
Francisco. Chaparro- Pioneros de El Tigre
José Luis Rodríguez- Cacaoteros de Miranda
Gilbert Perdomo- Michigan Lara
Eduardo Hernández- Michigan Lara
Néstor Lastreto-Fundación Anaco BBC

Según la lista suministrada por la liga de manera extra oficial, se deduce que el equipo que aporta la mayor cantidad de peloteros a los campos de entrenamiento es Cacaoteros de Miranda y actual Campeón de la Superliga 2019, con 16 jugadores; pero con la salvedad que de ese grupo 8 ya vieron acciones en las temporadas pasadas, incluyendo al big leager Gregory Infante, José Ascanio “Bola 8”, Francisco Carrillo septup del equipo melenudo.

Sin embargo la zona con mayor aporte, fue la zona occidental con 24 beisbolistas, en el segundo lugar la zona central con 22 y cierra la zona oriental con 14.

Solo resta saber quienes harán el grado, como ya lo hizo Alex Nuñez que es uno de los peloteros profesionales siempre participó en la LNBB y ahora recibe la oportunidad de parte del equipo oriental Bravos de Margarita como su timonel. De igual manera Carlos Colmenares quien presto sus servicios como lanzador en Lanceros de Portuguesa y refuerzo de Vencedores de Cojedes, es solicitado por los Tigres de Aragua.

Otro que vio acciones en el pasado con Diamantes de Bolívar como técnico el exgrandeliga Carlos Mendoza, estará con su antigua organización la Nave Turca.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...