Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

sábado, 26 de octubre de 2019

SOFBOLEANDO EN LISOSACO

José Gregorio "goyo" Herrero

Por Argimiro Meléndez.  

*Jornada 01 de fecha (26/10/19)
SOFBOLEANDO EN LISOSACO 

La organización y promoción deportiva, indistintamente sea su dimensión, siendo el caso que está vez nos ocupa, el de los adultos que juegan Softbol, es sorprendente e impredecible. En ésta muy particular disciplina que reúne a un gran grupo de hombres que practican con mucha decisión, organización y disciplina este deporte, como ocurre en la Liga Lisosaco que funciona en San Carlos Capital del Estado Cojedes-Venezuela, siempre se brindan gratas sorpresas. Éstas, animan a todos a seguir esforzándose, para mantenerse jugando en la búsqueda de mejores condiciones físicas, así como también, pasar momentos muy gratos en compañía de los amigos. Sin embargo, el tema de los recursos para atender los gastos operativos recurrentes, como lo son: cancelación de árbitros y anotadores, recopilación, adquisición de material deportivo (pelotas) y premiación, siempre es el punto de mayor discusión y por supuesto, el último en resolverse. Casi siempre, es solventado gracias al aporte de los únicos interesados que son los jugadores, quienes hacen sus sacrificios para responder favorablemente a lo solicitado. Pero esta vez no fue así, porque emergió un significativo aporte, concedido por una gran persona como lo es José Gregorio "goyo" Herrero. Del mismo modo, en correspondencia por su oportuna ayuda, los promotores y organizadores que están al frente guapeando con la Liga, decidieron jugar el torneo en su honor. Desde esta tribuna, hacemos eco de los agradecimientos y mensajes de alta estima que muchos jugadores, junto a su familia, parientes y amigos les confieren a "Goyo" Herrero quien en la distancia muy foránea, residencialmente hoy se encuentra, la cercanía en su afecto y corazón con el gentilicio deportivo de la Tropa sofbolera de Lisosaco, es manifiesta con la entrega de tan importante donativo. Por ello, "Goyo" Herrero, como gentilmente muchos le conocen y recuerdan, hoy es nuestro personaje más destacado del torneo que recién iniciamos. 
Carlos Llovera 

*1.Caliente/* Muchas son las caras nuevas que se vio durante esta primera jornada del torneo. En el primer juego, Carlos Llovera manager del equipo Cerveceros, hizo gala de la renovación del equipo y según  sus propias declaraciones, lo implementó, en la búsqueda de mejorar y hacer más competitivo. Por supuesto, es implícito también, para avanzar a los cuartos de finales del torneo, que lamentablemente en el pasado campeonato no logró. Entre estos nuevos jugadores se encuentran:  Jorge Jiménez un lanzador importado desde Cuba, quien debutó contra los Primos, adversario de su primer encuentro y no deslució, aunque al final cargó con la derrota de 08 carreras por una. Del mismo modo, Llovera también señaló que la incorporación de Carmelo Muñoz, Eimer Landaeta y José Castillo, equilibrarán el conjunto, para obtener los triunfos necesarios y avanzar a las siguientes rondas. 
Equipo Cerveseros

*2. Tibio/* El equipo Guerreros, también lució rostros nuevos, que no solamente juegan Softbol, sino que además, son artistas de la farándula regional. Vimos en el dogout a Luis Miguel Musset y Juan Bautista Abreu, alistándose para jugar y entre los más entusiasmados por su llegada al equipo, está el galeno y pelotero de postín Jorge Rivas, porque "encontró la cabuya que hacia falta para amarrar el saco" y poder celebrar las frecuentes victorias como la que se llevaron en esta primera jornada. Aunque con mucho susto porque en la última entrada Ña'Carmen tuvo la oportunidad de terrenearlos, si no hubiese fallado el también nuevo jugador Jesus Yánez de Ña'carmen. Sin embargo, uno de los nuevos, el propio Juan Bautista Abreu, entró como relevo para calmar el alzamiento y someterlos con tan sólo una carrera de diferencia, 10 anotaciones x 09 finalizó el partido 

*3. Frío/* Dice el Venezolanismo que "no hay mejor cuña que la del propio árbol" En ese sentido, el equipo Piratas, también tembló porque su otrora ficha Freddy Lucena, estuvo silenciándolos como lanzador de su nuevo equipo Melbin Car por un buen rato, incluso salió del juego con victoria parcial, pero al relevista Silfredo Leon, los Piraras lo sablearon sin misericordia, para deshacer el trabajo hecho por Lucena. Asimismo, los envalentonados del equipo Melbin Cars, vendieron cara su derrota, y luego que expulsaron del morrito a Germán Núñez, fue necesario que se utilizará todo el parque de lanzadores de los bucaneros, viéndose desfilar al primer relevo de confianza del manager Nelson Morales, seguido por Wuilros Quintero, hasta llegar a Leonel Bello que pudo concluir el encuentro que terminó con el escore de 16 carreras x 09 a favor de Piratas. Se nos terminó el espacio, recuerden cuidar mucho su salud, porque nuestra familia y el país nos necesitan. Su opinión o comentario dirigirlo a argmelendez_58@hotmail.com también por el perfil SOFBOLEANDO en Facebook y el grupo whatsapp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Volibol o voleibol?

Por David Figueroa Díaz   23/03/2024 Siempre he dicho que la gama de impropiedades gramaticales es amplísima; pero también recalcado que ha ...