Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

domingo, 6 de octubre de 2019

TINACO CAMPEÓN DE LA COPA JUAN “SHAKA ZULU” MATUTE


PRENSA LIGA ARMANDO LINARES 
Por Antonio Aular 

Este viernes 4 de octubre se escenificó la primera final de la Liga de Baloncesto Master “Armando Linares” Copa Juan “Shaka Zulu” Matute en Gimnasio José Tadeo Monagas  del Complejo Deportivo Vencedores de Cojedes en la ciudad de San Carlos; donde se tituló campeón el equipo de Tinaco.
La gran final estuvo engalanada por la presentación del grupo de danzas Sys Family y la Selección de Gimnasia Rítmica del Estado Cojedes mostrando no solo la belleza artística, también la destreza atlética, la sincronización y la plasticidad en cada ejecución para el deleite de los asistentes al coso deportivo.
A primera hora el equipo Los Terrícolas derrotó 70x55 a Las Vegas; amparados en la producción ofensiva de Josmer Mejías con 13, José Martínez con 12 y Carlos Reboredo con 12 puntos, mientras que por el quinteto de Las Vegas sobresalieron; Orlean Nadal con 16, Yohankly Jiménez con 14 y Rafael Marcano con 13 puntos.
Seguidamente para definir el campeón del 1er torneo de la liga cojedeña que aglutina equipos de 3 municipios se disputó entre Mango Densing y Tinaco que viniendo de atrás lograron vencer a los sancarleños 72x63. 
Mango Densig con un despliegue ofensivo y una marcación por zona en la pintura ya que los tiros de larga distancia brillaron por su ausencia o al menos de 25 tiros de campo (C3) solo tuvieron un 8% con 2 tiros acertados, esto aunado a la baja efectividad de solo 20 % en los tiros libres se tradujo en la debacle del equipo del mango a tal punto que entraron en los últimos 10 minutos (4to cuartos) entraron con ventaja de 11 tantos; pero los tinaqueros cambiaron de zona  a presión en toda la cancha y los sancarleños incurrieron en muchos errores que terminaron en perdidas de la posesión de pelota que fueron capitalizadas por los jugadores de la tierra de José Laurencio Silva, destacando Keiter Uzcategui que se echó la responsabilidad en sus hombros para conseguir el titulo y merecerse el mas valioso del partido.
Destacaron a la ofensiva por Tinaco; Keiter Uzcategui con 24 puntos, Carlos Vega con 19 y Alexander Plata con 13, mientras que por los subcampeones Luis Parra con 25, Edgar Reyes con 11 y Ronald Ramírez con 10 puntos.
Ronald Ramírez con José Noguera 
Ronald Ramírez presidente del comité organizador del torneo, apunto que el miércoles se tiene prevista una reunión con miras a los preparativos de la Copa Navidad y agradece a todas las personas, organizaciones, entes públicos y empresas privadas que apoyaron este evento y su éxito; y de la misma esperando que sigan apoyando el deporte en todos sus ámbitos y aspectos. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...