Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

viernes, 10 de enero de 2020

LA LIBACO INICIO SEMIFINALES EN EL FEDERICO SÁNCHEZ DE TINAQUILLO



Por Antonio Aular 

Este miércoles 8 de enero se jugaron las semifinales de la Copa Navidad la Liga de Baloncesto del Estado Cojedes con los partidos La Candelaria CJ venció a Tocuyito 92x79; mientras que en el segundo de la jornada Los Panas se quedó con la victoria en un partido electrizante 95x93 a Diamantes.

LA CANDELARIA CJ GANO CONTUNDENTEMENTE
A primera hora La Candelaria CJ salió a ahogar a su rival en toda la cancha, sacando ventaja hasta 13 puntos en el primer cuarto; pero en el segundo cuarto las impresiones de los jugadores de La Candelaria y la capitalización parte de Tocuyito para acercarse en el marcador.

En la segunda mitad del partido Daniel Gutiérrez con apoyando a su equipo con par de triples y 8 puntos que adicionó con aceleraciones por el lado izquierdo que terminaban en el aro; pero a falta de 5 minutos Eduardo Barreno con 5 tiros de larga distancia, aunado a tres recuperaciones de pelota para pasar a comandar las acciones y alzarse con los lauros con un primer paso para ir a la final.

Los mas destacados por La Candelaria CJ;  Eduardo Barreno 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Marvin  Júnior 16 puntos, 9 rebotes, 3 bloqueos y 2 asistencias y José Rodríguez con 14 puntos y 6 asistencias; mientras que por Tocuyito;  Daniel Gutiérrez con 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Rafael Herrera con 12 puntos y 6 rebotes y Ricardo Vergara con 9 puntos y 4 rebotes. 

LOS PANAS SUFRIERON PERO GANARON 
En la otra semifinal, Los Panas comprometieron el partido al final pero logró anidar 95 tantos y vencer a Diamantes con 93 puntos y el resultado es engañoso de lo que sucedió durante el partido. 

Desde el salto inicial el equipo Los Panas arroyó literalmente a Diamantes con acciones rápidas, buena defensa y cambios de ritmo colocaron el marcador 18x9; seguidamente se apoyo en tiros de larga distancia aumentando la ventaja, lo que le permitía a la dirección técnica a cargo de Bolívar utilizar la banca y descansar las piezas fundamentales.

En el segundo cuarto la defensa empezó a fallar, dándole espacios a Joel Castillo entrar a la pintura con relativa facilidad, permitiendo hasta tres rebotes ofensivos en varias oportunidades y el equipo Diamantes se le acercaba peligrosamente. 

Es sólo hasta el tercer cuarto que Diamantes toma la delantera por primera vez en el partido, el desorden táctico de Los Panas y acciones acertadas para recuperar pelotas de Abraham Mendoza incluidos par de triples hacían que aflorar el desconcierto en Los Panas; pero la inclusión de Luis Vargas hizo que se enfocaran mas y retomaron el marcador. 

En el minuto 5 del último cuarto, con el marcador empatados a 80x80 puntos, Los Panas comenzaron a atacar la pintura con incursiones de Eduardo Alvarado por la raya final, Gustavo López por el centro acertaba al aro y cobraban el adicional; lo que llenó de faltas a la defensa de Diamantes especialmente su mejor anotador, y parecía sentenciado el partido.

Pero de nuevo las impresiones y algunas fallas técnicas le cambiaron la cara del partido y a falta de un minuto se igualaron las acciones 90x90; luego una Joel Castillo adelanta al marcador a Diamantes, pero la presión del rival una jugada individual de Alvarado sacando la falta y el adicional para pasar al frente 93x92, una posesión nueva de Vargas coloca el marcador 95x92 a falta de 4 segundos Roro Torres comete una falta en intento de lanzamiento de larga distancia y Abraham Mendoza tenía la oportunidad de empatar, pero sólo logró anotar un solo tanto para dar cifras definitivas al encuentro 95x93.

 Los más destacados por Los Panas, Luis Vargas con 27 puntos y 7 rebotes, Eduardo Alvarado 16 puntos y 3 asistencias y Johan González con 14 puntos y 4 rebotes; mientras que por diamantes, Joel castillo, 38 puntos, 5 rebotes y 2 bloqueos.

Las series se colocaron un juego a favor de La Candelaria CJ y Los Panas; los cuales buscarán el pase a la final este lunes 13 a partir de la 6:30 de la tarde en el Gimnasio Federico Sánchez de Tinaquillo y con transmisión en vivo por Fanatik Stereo 90.1 FM. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...