Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

lunes, 6 de enero de 2020

Preámbulo por el retorno al Torneo de Fecha: 04-01-2020



Por Argimiro Meléndez

SOFBOLEANDO EN LISOSACO. 

1. Caliente./

Cumplida como fue la primera vuelta del Torneo que se juega en honor al estimado Sancarleño "Goyo" Herrero. La tabla de posiciones nos dice que el equipo La Escuelita se ubica firme en la punta con siete triunfos en iguales salidas al terreno, situación que le brinda la envidiable condición de invicto. Su escolta es el equipo Piratas que acumula dos reveses, uno precisamente con los líderes Escuelita y la otra derrota contra los Guerreros. Luego siguen los equipos Ña'Carmen, Cerveceros, Los Primos, Guerreros, Melbin Cars y Académicos. 

Asimismo, según los AVG's colectivos de los equipos, existen tres grandes grupos que reafirman o brindan esperanzas de optar a la ansiada clasificación de las rondas de
round robín y semifinales del torneo. Estos rangos son: Más Alto donde se encuentran La Escuelita con 415 y Piratas con 395, números que auguran su virtual clasificación. Luego siguen ubicándose en el rango Intermedio: Los Primos con 351, Cerveceros con 350, Ña'Carmen con 348 y Guerreros con 335. En este grupo cualquier cosa puede pasar. Por ultimo, en el rango Bajo empatados con 298 de AVG Melbin Cars y Académicos. 

Por ello, creemos que esta segunda parte del torneo, será de interés capital para todos los equipos que deseen mantener o revertir el cuadro de posiciones, antes descrito. Sin embargo, "llueve y escampa" esta es la premisa que todo manager desea a sus jugadores, y superen los inesperados slump's, o fuera de ritmo en el bateo que algunos tuvieron en esta primera parte ya finalizada.

2. Tibio/

Aunque es preocupante para algunos estrategas ver cuanto tarda su equipo para producir carreras, también es muy cierto, que de nuevo tienen la llegada de los jonrones. Han sido once hasta ahora los conectados, atractiva visita, porque la sensación de poderío y palmarés que algunos jugadores muestran, no termina de reflejarse en sus actuaciones ofensivas.

Son pocos los jugadores en la Liga que prefieren fallar buscando como sacar la pelota, en el paraíso que representa el estadio Barreto Méndez, mientras la gran mayoría, sólo ajusta su bate, para conectar entre jardineros, con el propósito de ayudar a su equipo y traer carreras para la goma, prefieren eso, antes que los espectaculares cuadrangulares.

Del mismo modo, al frente de los equipos que han conseguido más jonrones, van los Guerreros con tres. Dos conectados por José "telele" Mena y uno de Andrés Morales. Todos en el mismo juego que a la postre no pudieron mantener la ventaja y sufrieron una inesperada derrota; Luego siguen Los Primos y Piratas con dos cada uno, donde lucieron José Rincones y Martín Reyes por los primeros; Por los segundos, Alexander Bordones con uno, que resultó dantesco, hacia el cerro y Juan Cepeda el otro, en base a su velocidad. Finalizan la lista, Jorge Giménez de Cerveceros, Wuilver Mendoza de Melbin Cars, César Gutiérrez de Escuelita y Ocsmar Herrera de Ña'Carmen todos con uno.

3. Frío/

Motivado quizás a lo parejo que esta resultando este torneo, hemos visto las primeras conductas antideportivas en algunos jugadores, todas producto en reclamos ante los señores árbitros, por sus apreciaciones. Algunas de las cuales, estuvieron relativamente acertadas. Otras, muy pocas, por errática sentencia. 

Asimismo, en las tribunas se observó un cruce de palabras, subidas de tono y con vocabulario grosero, entre jugadores, con el agravante de estar en presencia de damas y niños. Estimados sofboleros de esta su Liga Lisosaco, hacemos el más reflexivo llamado  a superar, las incomodas diferencias que producto de la impotencia, por el fragor del juego pudieran generarse. La invitación es pasar la página y mostrar gallardía ante la derrota y humildad por alcanzar la victoria.

Este es el primer paso que todos daríamos, para comenzar a cumplir con las promesas que hicimos, por la llegada de este nuevo año 2020. Recuerden cuidar mucho su salud, porque nuestra familia y el país nos necesitan. Asimismo, reciban de este su servidor el más sincero deseo que este año sea el más venturoso y productivo posible, para todos en unión de su familia y parientes más queridos. En especial, para quienes leen estas cortas líneas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...