Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

jueves, 13 de septiembre de 2018

CAMINO LARGO A QATAR ¡VINOTINTO!


Por Antonio Aular

La selección vuelve a los campos de juegos para iniciar su camino a Qatar y después de 298 dias sin jugar se enfrentó éste viernes  a Colombia en terreno estadounidense y en Panamá frente a los canaleños; registrando una victoria y una derrota.

El tiempo sin jugar juntos afectó su desempeño ante los colombianos que se apoyaron en el manejo magistral de la media cancha del mundialista Cuadrado, haciendo espacios y explotar la banda derecha; mientras que la zaga vinotinto le facilitaba las cosas. Sin embargo Colombia estaba abajo en el marcador gracias a lo incisivo juego del ariete Machis y solo un entrevero aprovechado por el debutante Jimmy Chara en la prórroga de la complementaria.

En  resumen con todas las fallas que pudo presentar el plantel criollo se puede decir que solo el trabajo en el tiempo dira la suerte de la Vinotinto y está en las manos de su guía Dudamel.

Para el martes la historia sería  otra y tal como lo estableció en la rueda de prensa del director venezolano que pretendía aprovechar al máximo estos dos partidos amistosos para realizar variantes tendria seis cambios para ir contra Panamá al que no se le ganaba desde el año 2000.

En algunos aspectos extradeportivos al entonar el himno nacional un solo jugador no entonó el "Gloria al bravo pueblo" mientras que los venezolanos que asisteron al estadio "  " de la ciudad de Panamá hizo vibrar las graderías demostrando no solo el cariño a su selección, también el sentir patrio en el exterior; pero aunque todos los canaleños cantaron su canción patria los panameños asistentes no lo hizo, a tal punto de algunos lugareños no se sabian la letra sonando muy discordante y por un minuto pense que se jugaba en Venezuela.


En cuanto al partido Dudamel se planteó una táctica diferente a su anterior juego y fue a buscar el arco rival desde las primeras de cambio, tratando de ordenar las lineas y en los momentos de los ataques no dejar desguarnecida la zaga. Aunque todavía hay algunos desórdenes tácticos, se vio mayor cohesión por lo que se inquietó el arco rival.

Al final de la complementaria Salomón Rondón "Salo" el ariete venezolano al minuto 70 lo busco y lo encontró para terminar su sequía de 747 minutos sin anotar con la Vinotinto; terminando con un doblete sellando una gran actuación.

Otras de las cosas que llamó la atención fue el retorno al antiguo logo de la selección y los colores vinotinto y blanco; ya que el color amarillo manzana le dio muy mala suerte a la selección nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...