Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

domingo, 20 de enero de 2019

VENEZUELA LIDER EN EL SUDAMERICANO SUB-20 AL VENCER A CHILE 2X1

Por Antonio Aular

Venezuela confirmó su sólida incursión en el Sudamericano Sub-20 al pasar por encima del anfitrión Chile 2-1 y es el lider del Grupo A, con 2 victorias en sus 2 presentaciones.

La Vinotinto volvió a demostrar su preparación física y mental, experimentando solvencia y poder de recuperación y se perfila como uno de las selecciones firmes a pelear por el título.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, controlaron el duelo ante un equipo chileno que que salió como una tromba y provocó una jugada que se castigó con la pena máxima al minuto (3') cobrada por Tomás Alarcón (3m) adelantando a la selecciónado Chileno en el marcador. Pero la vinotinto mantuvo el orden y atacar por todos los flancos con incursiones por ambas bandas y logró que al minuto (9) la potencia de Hurtado por la izquierda se puso de manifiesto luego dio un pase a Sosa, para que éste llegará a la raya final y templara un centro rastrero a Vargas que la enviaría al fondo de la red igualando el tanteador .

La Vinotinto se afianzó en su orden táctico y continuó asediando al portal chileno que lograba contrarrestar los ataque con excesiva y desmedida fuerza, lo que ameritó el cartón amarillo.

En la segunda parte Jorge Yriarte al mimuto (50) a pelota parada empalmó un tiro de esquina de Sosa para marcar el gol de la ventaja y quizás uno de los mejores goles del torneo recibiendo una fuerte ovación de venezolanos que ondearon la tricolor desde las tribunas del estadio El Teniente de Rancagua.

Venezuela en varias oportunidades la tuvo para marcar el número 3 pero la actuación del guardameta chileno evitó la caída de su arco; los dirigidos por Héctor Robles empezaron a adelantar sus líneas pero más porque la zaga venezolana se desplegó un poco y el arquero Olses logró bajar la santamaria sin problemas y lograr 6 puntos y estar en la cima de la tabla; para que este próximo lunes enfrentara a una Brasil decepcionante, pero llena de peligro por su palmarés en el fútbol sudamericano y mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Volibol o voleibol?

Por David Figueroa Díaz   23/03/2024 Siempre he dicho que la gama de impropiedades gramaticales es amplísima; pero también recalcado que ha ...