Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

lunes, 2 de septiembre de 2019

CACAOTEROS DE MIRANDA SE TITULÓ CAMPEÓN DE LA SUPER LIGA 2019

Fotografía José Andrés Matheus

Por Antonio Aular

Los mirandinos a pesar de caer 5x4 carreras ante Michigan Lara se titularon Campeones de la Súper Liga 2019 con lo que se culmina la XV Temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), Copa José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena; que se desarrolló en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

Los crepusculares abrieron el marcador en el inicio de la 2da entrada cuando Ronny Torres la envió a la parte más lejana del jardín central de 2 bases y remolcaba las dos primeras rayitas logrando una explosión de alegría en las tribunas, permitiendo soñar a los fanáticos larenses que durante 6 días acudieron a la cita de LNBB; pero la alegría no duraría mucho ya que Jesús “El Chucho” Guzmán despachara zendo cuadrangular por todo el centro con Duarte a bordo para empatar el partido en la parte baja del 3er episodio.

Michigan de Lara no se rendía y su parte baja de la alineación reaccionó de nuevo y fabricaron 2 carreritas mas con par de dobletes consecutivos de Piña y Yépez, y elevado de sacrificio para la cuarta carrera; explota el abridor Francisco Carrillo y Carlos Rodríguez apaga el fuego momentáneamente.

Al inicio del sexto capitulo Brayan Francisconi golpeo al primer bateador, todo estaba cantado para el sacrificio, pero el manager Adams Silva dejó libre a José Ruiz y respondió con inatrapable la derecha; Eduardo Hernández intentó el toque de sacrificio, pero falló con fly a las manos del inicialista José Rodríguez para el primer fuera; luego Douglas Landaeta daba metrallazo a la pradera central impulsando la 5ta anotación permitiendo soñar con el titulo por los momentos. Al cierre del mismo el cansancio le pesó al abridor José Rodríguez le hizo permitir par de carreras para que Cacaoteros se acercara peligrosamente.

Los larenses atacaron pero no cristalizaron, ya que el manager Omar León manejó el bulpen con todo lo que tenia y sofocó las escaramuzas del 5to, 6to, 7mo y del noveno; quedando hasta 15 corredores en circulación y 9 en posición anotadora.

El partido lo gano José Rodríguez, el salvado para Jorge Martínez y la derrota para Francisco Carrillo; a la ofensiva destacaron por los locales José Piña 4-3 2CA, Mario Yépez 5-3 2CA CI H2 y Ronny Torres 4-2 3CI 2H2n y por los mirandinos José Guzmán 4-3 CA 2CI H2 HR y Graifer Andrade 4-2 CA CI.

Una gran temporada la que acaba de terminar con sus detalles positivos como la transmisión en vivo por el canal de youtube de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, con sus relatos detallados que facilita la retransmisión radial, sus acertados comentarios de  Henry "El Tata" Hernandez y Paul Espinoza, la interacción con los fanáticos en línea y algunas actividades para hacer más frescas las transmisiones; los números e información por parte del numerólogo Álvaro Rivas. Muchas cosas se pueden mejorar, pero estoy seguro que la directiva ya esta trabajando para la temporada XVI en el venidero 2020.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...