Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

lunes, 12 de diciembre de 2016

MARIA ALTAGRACIA FLORIAN EJEMPLO DE LUCHA

Hoy dimos la despedida a una mujer que a pesar de sufrir una terrible enfermedad por ocho años; no se rindió; para convirtirse en ejemplo de lucha.

María Altagracia Florian una morena de ébano de singular belleza y atractiva sonrisa batallo en su corta vida, pero dejó en la mente de quienes la conocimos una profunda huella de trabajo y dedicación en todos los objetivos que se trazó y el corazón el cariño de su trato.

En medio de su enfermedad más allá de estar resignada a sucumbir ante el invencible enemigo, la irreverencia y tenacidad al decidir ser madre; María trae al mundo una preciosa niña, por  lo que luchó más duro al lado de su familia y haciendo honor a la mujer venezolana; emprendedora, tenas y guerrera.

Dentro del seno de la comunidad aporta  su esfuerzo por el mejor vivir de sus compatriotas como vocera del Consejo Comunal del sector La Isla; lo que la impulsa a cursar estudios en la Misión Sucre inclinandose por por el Programa de Formación de Comunicación Social y desde que inició en la Aldea Universitaria 4 de Febrero en Tinaquillo; se vio envuelta en una serie de crisis que la alejaba de las actividades propias de esta exigente carrera.

Apoyada por sus compañeros y familiares retiraba con más ganas de avanzar y triunfar; siendo un ejemplo a seguir por los demás estudiantes y la evaluación de los profesores facilitadores se hacian mas exigentes por la tenacidad de Maria.

A mediados del 2010 los triunfadores provenientes de la Alde Eloy Jacinto Diaz se incorporaron a la 4 de Febrero y comienzan las prácticas en radio por la tendencia a gente con experiencia en esa área influyendo a la mayoría a realizar el período de pasantías en este dificil medio; sin embargo María tendría la oportunidad de desarrollar tareas en la Sala de redacción de las Noticias de Cojedes y lo que sería el espacio donde ejercerla su profesión pero en otro medio"Ciudad Cojedes".

En Bárbara Stereo 101.7 FM hizo radio en cabina, pero como reportera destacó sobre todo en los eventos electorales "Expresión Bárbara".

En Agrícola Socialista participó en su transformación operativa de una emisora de dos operadores y un sólo productor a una comunitaria con una parrilla completa y 5 operadores y por primera vez Agrícola participa en las elecciones del 2013 siendo jefe de grupo.

A finales del 2013 otra crisis atenta contra su vida y sus estudios, pero de nuevo esquiva la adversidad saliendo adelante para obtener el título de TSU en Producción de Medios.

María continúo su camino a no sólo graduarse también empezar a ejercer como periodista en Ciudad Cojedes y según sus compañeros y colegas fue una excelente profesional demostrando de que estaba hecha

Los que conocimos a María la recordaremos por siempre no por su belleza, su físico; sino por capacidad de lucha, tenacidad, su solidaridad con sus semejantes al viajar a comunidades indígenas para ofrecer atención social y dar una sonrisa a un niño con un juguete, útiles escolares.

Su voz inmortal reposa en los archivos de Fanatik Stereo 90.1 y que sonara cada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Volibol o voleibol?

Por David Figueroa Díaz   23/03/2024 Siempre he dicho que la gama de impropiedades gramaticales es amplísima; pero también recalcado que ha ...