Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

domingo, 2 de diciembre de 2018

EICKERT VALERIO VENEZOLANO TRIUNFA EN ARGENTINA




Jugando de refuerzo para Falcons
Por Antonio Aular

Valerio, pitcher derecho oriundo de Valencia, estado Carabobo destacó tanto en la ronda eliminatoria como en la postemporada de la Liga Argentina de Béisbol.

En la primera fase, dejó balance de 1-1 y encabezó el departamento de efectividad (EFE) entre los relevistas con 1.01; e intervino en cinco enfrentamientos, en los cuales acumuló 27 ponches y 10 boletos. Conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada acto trabajado (Whip) de 0.938.

En la segunda, ostentó récord de 1-0 con EFE de 1.29. Abanicó a cinco oponentes y caminó a uno.

Estuvo invitado en el sistema de sucursales de academias de las Grandes Ligas. 

En 2016 y 17, antes de unirse al combinado salteño, vistió la franela de Criollitos de Tinaquillo en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) registró una EFE de 1.07 y como bateador en la temporada 2016 dejó un averaje de 500 con 16 inatrapables en 32 turnos anotando 6 y remolcando 7 carreras.

Antes de su consagración, la tropa culminó en la cima de la Zona Norte, una de las dos que compone la LAB, con balance de 17-10.

En las semifinales, jugadas bajo el formato todos contra todos, culminó con registro perfecto de 3-0.

Un palmares digno de los venezolanos jugando en el exterior y Valerio expresó vía tele-conferencia exclusiva para “Fanatik La Revista”;

¿Cómo fue tu comienza la vida en el béisbol?
Como tu dices, el béisbol es una vida; a los 2 años mi padre me inicia jugando de manera didáctica, pero mi madre fue la base fundamental para iniciarme en este bello mundo del béisbol. 
Ya que en las escuelas la edad mínima es de 3 años...mi familia es beisbolera, ama éste deporte y su apoyo lo ha demostrado a través de mi carrera.
Recuerdo que al cumplir los 3 añitos ingrese a la Escuela de Béisbol Menor de Fundación CAP, en Tocuyito cerca de donde residía; luego en Valencia en la Escuela Los Sueñitos como compota.
EBM del Club Firestone fue donde dure mas (4 1/2 años aprox.) hasta la categoría pre junior, asistiendo a zonales, nacionales, copas de oro y en la pre-seselección a un mundial.
Seguidamente ingresé a la EBM Odenor en la Isabelica hasta juvenil con las divisas Ositos y Pomas.
De ahí el salto a las academias ingresando a la de Rubén Guillot, la de los Hermanos Narváez, Elvis Alíoti y cuando entrene por mi cuenta con Gustavo Rodríguez y a los 18 años a la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).

¿Cómo te hiciste lanzador? 
En las categorias menores tienes que ser polivalente y jugador del cuadro interior, no tenia velocidad en mis piernas, me mantenia jugando por mi contacto y bateo efectivo; pero empecé a lanzar ya adulto y la LNBB me dio la oportunidad de estar en su cuerpo de lanzadores como relevo intermedio y por necesidad del equipo lo hice abridor.


¿Cómo catalogas la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol?
Criollitos de Tinaquillo BBC
Antes de estar acá tuve la oportunidad de jugar 3 años consecutivos la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, pienso y mantengo que esa  liga fue una bendición, abrió las puertas para jugar años después con los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes en la paralela (sucursales de la liga profesional LVBP), y luego para jugar acá en Argentina. Pienso que esta liga me ayudó mucho por la calidad de bateadores que enfrentas tienes que pensar y mover la pelota para poder sacar outs.

¿Cuantos venezolanos juegan aca contigo?
Acá en Infernales solo Juan Padilla que también militamos juntos en Criollitos de Tinaquillo y según la gerencia nuestro aporte ha sido fundamental para la organización argentina. Pero en la liga ya hay como 25 peloteros criollos.

¿Qué significa salir del país?
Le doy gracias a Dios por estos logros que he tenido jugando en Argentina, tengo ya 1 año y medio desde que me vine de Venezuela, fue fácil acostumbrarme porque la cultura es muy parecida a la nuestra, lo más difícil es estar lejos de tu familia y de tu gente, desde que estoy acá no hay un día que no tenga a mi hermoso país y a mi familia presente, a mis 4 abuelos Ely, Nely, Mel y Asdrubal. A mi madre Neivy y mi padre Asdrubal, a mis tíos a mis primos a toda mi familia, pero en especial a mi hermanita María José... y mi gente en general. No es nada fácil pero mirando siempre para adelante y agarrado siempre de la mano de Dios.

¿Cómo ha sido tu rendimiento con los Infernales?
Bueno,  primero que nada darle gracias a Dios Todopoderoso por permitirme estar acá y lograr este año nuevamente el campeonato de la Liga Argentina de Beisbol. Es una liga conformada por 6 equipos 3 en la provincia de Salta y 3 más en Córdoba. Tengo ya con esta 2 temporadas jugando acá, la primera fue un año entero con los Infernales de Salta, franquicia perteneciente al club Popeye, llegué al equipo en Octubre del año 2017 donde deje números de 2-1 y 1.01 de efectividad con 45 ponches en 35 innings. Año donde quede líder en efectividad y Salimos campeones en la temporada 2017.

¿Cuéntanos de la temporada 2018?

Esta temporada 2018 comenzamos nuevamente con los Infernales de Salta esta vez pudimos llegar a la Post temporada pero en semifinales quedamos fuera de la Competencia, ahí fue donde tuve la oportunidad de ser elegido como refuerzo para el equipo Falcons de Córdoba, franquicia perteneciente al Club Dolphins de Córdoba, equipo con el cual tuve la oportunidad de quedar campeón por segunda vez consecutiva. Temporada donde deje números de 2-1 en 45 innings y una efectividad de 2.98.

¿Qué mensaje le envías a la juventud en general?
El trabajo diario y constante es lo que te hace mejor, pensar que no lo sabes todo y oír a tus instructores, seguir los fundamentos básicos, en este mundo hay muchas oportunidades de desviarse y se tiene tomar el camino correcto, seguir a Dios todopoderoso; nunca olvidas las raíces, pero sobre todo perseverar para lograr triunfos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Ni el cuarto árbitro añade tiempo, ni en el fútbol se descuenta!

Por: David Figueroa Díaz    03/09/2024 El tema de hoy lo he comentado muchas veces en este importante medio de comunicación y en otros espac...