Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

viernes, 7 de diciembre de 2018

LUTO EN EL BÉISBOL VENEZOLANO


Los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, de Cardenales de Lara, murieron la madrugada de este viernes 7 de diciembre, cuando el vehículo en que se trasladaban volcó en la Autopista Centro Occidental Cimarrón-Andresote, entre los estados Lara y Yaracuy, al regresar de disputar un juego contra los Leones del Caracas en la capital del país.

Según un reporte policial, los jugadores viajaban un vehículo Toyota Fortuner color blanco y volcaron tras no poder evadir unas piedras que estaban en la vía, donde fallecieron de manera inmediata; el accidente ocurrió a la 1:50 am. Los beisbolistas fueron trasladados a la morgue del hospital de San Felipe, estado Yaracuy.

En el accidente resultó herido el también jugador del equipo larense Carlos Luis Rivero, quien presentó traumatismo abdominal cerrado y fue llevado, por un vehículo particular, a la Policlínica Barquisimeto. El conductor de la Toyota Fortuner, Raúl Antonio Medina, presentó traumatismo generalizado y fue trasladado al Hospital Central de San Felipe.

Valbuena era jugador del equipo de Grandes Ligas, Angelinos de los Ángeles de Aneheim. Comenzó su carrera en el béisbol de Estados Unidos en el año 2005, en el equipo de ligas menores de Marineros de Seattle.

Debutó en la Gran Carpa en 2008 con Marineros, ese mismo año fue transferido a los Indios de Cleveland, pasó además por los Cachorros de Chicago y Astros de Houston, de donde fue transferido en 2015 a los Angelinos.

Castillo, también conocido como “El Hacha” en la pelota criolla, tuvo experiencia en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Marlins de Florida.

Debutó en Venezuela con los Leones del Caracas, donde brilló en gran parte de su carrera. Pasó después por Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.

El pasado 18 de octubre, Castillo se convirtió en el octavo pelotero en llegar a mil hits en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, un grupo en el que solo están Víctor Davalillo, Robert Pérez, Teolindo Acosta, César Tovar, Luis “Camaleón” García, Tomás Pérez y Luis Sojo.

“El Hacha” jugó 19 temporadas en el béisbol venezolano. Entre 1999 y 2010 lo hizo con los Leones del Caracas, después fue cambiado a Bravos de Margarita para la campaña 2011-2012, de los insulares fue cambiado a Caribes de Anzoátegui, en 2016 jugó con Tiburones de La Guaira, el año pasado con Tigres y en julio de este año fue cambiado a Cardenales.
Ver imagen en Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...