Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

sábado, 1 de diciembre de 2018

LA VINOTINTO A UN PASO DEL MUNDIAL AL GANAR A CANADÁ 84X76


La selección venezolana de baloncesto venció contundentemente este viernes a Canadá, con marcador de 84-76, y prácticamente aseguró su boleto para el Mundial de China 2019. 
La Vinotinto de las alturas a pesar de enfrentar a un rival de mayor estatura hizo respetar el gimnasio José Joaquín Papa Carrillo del Parque Miranda y quedó al frente del grupo F, con récord de ocho victorias y una derrota. 
La primera parte del encuentro fue un tome y dame con marca personal debido a la importancia del mismo quedando igualados a 17 tantos.
Para el segundo cuarto los dirigidos de Fernando Duró presionaron la marca, con los cambios de ritmos y algunas imprecisiones de los canadienses lograron tomar ventaja de seis tantos pero al sonar la chicharra anunciado la culminación de la mitad del partido Canadá logro el empate 37-37.
El tercer periodo los hombres fuertes debajo de los tableros hicieron la diferencia Echenique, Ruíz y Colmenares tomando los rebotes defensivos e iniciando los ataques desde allí lograron el desbalance en el quinteto rival y la vinotinto tomó la ventaja de 4 puntos y finalizar el tercero 59-55.
Para el último cuarto los hermanos Vargas destacaron y afianzaron el tricolor, apoyados por su público tomaron el control del partido y cuando restaban solo 2:35 del final el marcador se colocó 79-73 y la terna arbitral sancionaron una falta antideportiva a Guillent y Canadá cobraría dos tiros y la posesión que los podría acercar pero el canadiense falló dos veces y un mal dribling le dio la posesión del balón a los criollos que ropostaron con un triple de Betermi, descontaria Canadá con un tiro de larga distancia para colocar el marcador 82-76; pero en su afan de para el reloj su mayor enemigo le cometen falta  Gregory Vargas que cobraría dos tiros efectivos para sentenciar el pattido.
El capitán José Vargas lideró la ofensiva del combinado criollo, con 15 puntos y dos asistencias. Le siguieron Dwight Lewis, con 14 tantos y cinco rebotes; y Gregory Vargas, con 13 puntos y seis rebotes. Gregory Echenque también fue una de las grandes figuras, al concretar un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes. 
Para hacer oficial la clasificación a China 2019, Venezuela necesita un triunfo ante Islas Vírgenes el lunes 3 de diciembre en Santo Tomás a las 6:45 pm (hora de Venezuela). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...