Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

sábado, 18 de mayo de 2019

ANACO BBC DEBUTÓ EN GRANDE DEJANDO EN EL TERRENO A LA FUNDACIÓN ANTONIO ARMAS


El zurdo Xavier Millán transitó la ruta completa y la escuadra azul se impuso con pizarra de 3 carreras por 2 ante sus pares de la Zona Oeste de Anzoátegui. 

Carlos Alberto Pirela
PRENSA FUNDACIÓN ANACO BBC.- Xavier Millán lanzó la ruta completa resistiendo todo tipo de ataques, el infielder cubano-venezolano Julio González remolcó la carrera de la victoria con un hit y la Fundación Anaco BBC comenzó a lo grande su accionar en la naciente campaña de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) tras dejar en el terreno del estadio Torito Aristiguieta a la Fundación Antonio Armas con pizarra de 3 por 2 ante un nutrido público.

Con par de outs en la pizarra el debutante González consiguió a dos compañeros en circulación ante el relevista derecho Elián Rondón, despachando un largo hit a la pradera izquierda que trajo a Venedys Martínez desde tercera con la rayita que a la postre le dio el triunfo a la escuadra azul en esta emocionante jornada inaugural de la LNBB, cuya temporada se juega en honor a los fallecidos peloteros Luis Valbuena y José Castillo.
Millán, quien jugó con el Monagas durante la pasada temporada, se recompuso luego de un fatídico tercer acto en el que toleró dos anotaciones producto de hit impulsor del campocorto Pedro Mata y un elevado de sacrificio al centro de Oliver Cedeño, aceptando un total de siete imparables con dos boletos y cinco abanicados en lo que fue su primera ganancia vistiendo el uniforme de la escuadra anaquense.

“Me sentí bastante cómodo jugado en este parque con el Anaco, pues hay bastante camaradería en el dogout y aunque al principio tuve algunos contratiempos, esa es mi manera de lanzar pues me gusta poner la bola en movimiento para luego hacer los ajustes necesarios hasta apretar el brazo en las entradas finales”, comentó Millán tras asegurar que usó la recta y el slider en sus momentos más complicados.

Y pese a llevarse un más que merecido laurel, los jugadores del Anaco BBC batallaron contra el zurdo Manuel Flores, el cual fue una pesadilla tras maniatar por espacio de seis entradas a cuanto toletero se paró en la caja de bateo, propinando un total de 11 ponches a lo largo de todos esos capítulos, saliendo sin decisión en su cuenta. Rodón cargó a su vez con la derrota luego de aceptar una carrera limpia con dos ponches y dos boletos en 1.2 entradas de trabajo.

No sería hasta el séptimo acto cuando la ofensiva local emboscó al espigado zurdo de la Fundación Antonio Armas gracias a doblete de Luis Pepe a la izquierda que trajo una rayita a la registradora, dejando posteriormente la mesa servida para que Jesús Enrique Díaz igualase el score con soberbio petardo al jardín central.

A la ofensiva destacaron por los ganadores el capitán Díaz al irse de 4-2 con remolcada. Luis Pepe también duplicó en cuatro apariciones a la caja de bateo con impulsada.

Por los derrotados sobresalió Pedro Mata al ligar de 4-2 con doblete y remolcada mientras que Cedeño logró un hit en 4 ocasiones.

El mánager Carlos “Chino” Díaz destacó que decidió dejar a Millán hasta el cierre “debido a su experiencia y jerarquía en esta liga bastante competitiva”. “El (Millán) vino de menos a más y el equipo respondió en los momentos necesario, demostrando con ello que tenemos talento de sobra para llevarnos el campeonato”.

El ingeniero Leoner García indicó en tanto que “hemos armado un buen Team Work y hoy estamos viendo los frutos de este gran esfuerzo al debutar con una victoria frente a un conjunto de Antonio Armas que luchó hasta el final”.

Para este domingo a partir de las 10:00 AM la Fundación Anaco BBC dependerá de Adonis Figuera como abridor, mientras que la visita enviará al morrito a Henry Centeno. El duelo será transmitido por Órbita 96.3 FM, Magia 104.7 FM, Folklorísima 97.5 FM y Radio Centro 610 AM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...