Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

domingo, 11 de marzo de 2018

CUADRANGULAR DE BÉISBOL ASCENSO EN TINAQUILLO

El Gustavo Patón Martínez de Tinaquillo fue el escenario que vio el esfuerzo traducido para impulsar el béisbol de adultos en el municipio, al inaugurar el 1er Cuadrangular de Béisbol Ascenso; que se inició con una ceremonia sencilla con presencia de César Martínez Presidente de la Liga de Béisbol de Tinaquillo, Carlos Arocha presidente de la Fundación Criollitos de Tinaquillo BBC y otras personalidades   donde participaron representantes.

Jugadores y técnicos de Apamates II, Caño Claro, La Floresta y Centro; se verían las caras en dos choques a muerte subita y los ganadores irían a la final a la ultima hora.

El primero de la jornada el Centro que aglutinaba la base del equipo de Tinaquillo BBC que participa en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol dio cuenta de La Floresta 10x1 carreras.

En el segundo juego Apamates II derrotó a Caño Claro 9x5 rayitas en un partido bastante disputado y que se abrió en el sexto episodio con dos pecados permitiendo 4 anotaciones.

Al final de la jornada Centro rompio la del celofán en el mismo primer inning con la primera carrera en la piernas de Reinaldo Del Valle.  La gente de Apamates II riposta con 3 anotaciones al cierre del primero.

En el segundo capítulo Celier Tablante piso el plato en una jugada de doble robo, Centro descontó para mover el marcador 2x3. Al cierre del episodio Rafael Aguilar que había sido atacado fuertemente se repuso después del descontrol saco el cero.

Centro siguió descontando con una en el tercero para alcanzar la paridad 3x3, Tablante anotó en el cuarto capítulo para tomar la delantera 4x3. Para la quinta entrada William Castillo y Reinado Del Valle movieron la registradora para poner el score 6x3. Pero el partido se abrió en el sexto con 3 carreras mas que se produjo con 2 corredores en base, John Wil Pereira tocó por tercera que tomó el lanzador, tiró con tiempo a la antesala pero el parador en  corto no entro a rápido y la bola se interno en el jardín izquierdo anotando Bolívar y Ortega, apoderándose deltercer cojín John Wil Pereira que anotraria impulsado por doble de Castillo.

Rafael Aguilar que habia maniatado a los bateadores de Apamates II que reaccionó en el sexto inning,  con doble del juvenil Carlos Ortega, conquistó la tercera y cuando se ponchó Julio Salmiento, pero la bola se le escapó a John Wil y con el tiro a primera anotó Ortega.

En el noveno Apamates II que perdía 10x4 carreras atacó y descontó dos rayitas y la carrera del empa en el círculo de espera; lo cual hizo vibrar las tribunas del Gustavo Patón Martínez, pero Rafael Aguilar apretó y domino a Raúl Hermoso para cubrir la ruta completa para adjudicarse la victoria.

Destacaron a la ofensiva, por Centro; Celier Tablante 4-3 2CA; Reinaldo Del Valle 4-3 CA, William Castillo 4-2 3CA y Alberto Odreman 4-1 y por Apamates II; Hermes Aparicio 5-3 3CI, Julio Salmiento 5-2 2CA CI y Carlos Ortega 3-2 2CA.

Fue una gran jornada y el público nos sorprendió apuntó Carlos Arocha y terminó agradeciendo a todos los peloteros y técnicos que a la postre seran la base de la pre-selección para la próxima temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, al cuerpo de árbitros y anotadores, a la Liga de Béisbol de Tinaquillo, al público asistente y a todas las personas que de una u otra forma colaboraron asi como la emisora deportiva Fanatik Stereo 90.1 FM y desde ya estamos preparando la próxima jornada con seis equipo que ya confirmaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...