Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

jueves, 29 de marzo de 2018

CREADA LA PRIMERA ESCUELA DE SOFTBOL FEMENINO EN TOCUYITO ESTADO CARABOBO



Creada la primera Escuela de Softbol Femenino que se le dio el nombre de; “Escuela de Softbol María Soto”, en honor a la Olimpista y capitán del Equipo Nacional, la heroína de la Generación de Oro del deporte venezolana abrió oficialmente en el mes de febrero de este año en Tocuyito en el Municipio Libertador del Estado Carabobo, Venezuela. La apertura fue sostenida en el campo “Aníbal Pinto” para asegurar que todos puedan participar.

Juan Perozo Alcalde del Municipio Libertador asistió al evento, junto con las atletas del Equipo Nacional Femenino; Yuruby Alicart, Denisse Fuenmayor, Jineth Pimentel, Geraldine Puertas, y María Soto, además de más de 40 jóvenes que componen la escuela, para dar el espaldarazo con la finalidad de garantizar el desarrollo de este importe semillero del softbol carabobeño y del país.

El Alcalde, junto a las atletas del Equipo Nacional entrego uniformes nuevos, cascos, pelotas, bates y otros implementos necesarios para que esta disciplina deportiva no solo se masifique, también se trabaje bajo el esquema de alta competencia  en convenio con el Comité Olímpico Venezolano.

“Hoy estamos llenos de orgullo con la compañía de estas heroínas y atletas nacionales de alto rendimiento. Aquí en Libertador, muchos juegan beisbol y softbol, así que continuaremos difundiendo estas actividades para seguir alimentando a los deportistas que visten el uniforme nacional Venezolano” dijo Perozo.

María Soto, también miembro de la Junta Ejecutiva de la WBSC como representante de las mujeres atletas, expreso placer por las niñas que componen esta escuela y por el logro social tanto para la ciudad como para el país. Ella añadió que teniendo lugares como este, en donde las niñas pueden entrenar como jugadoras de softbol, es sin duda un gran logro para el estado Carabobo y para Venezuela en general.

“Estamos seguros que en poco tiempo se convierta en el centro de entrenamiento en una referencia para la próxima generación de relevo para los próximos Juegos Olímpicos”, manifestó Soto.

Venezuela actualmente está clasificado de 16o en el mundo y finalizo en el séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 – la última vez que el softbol fue competido en los Olímpicos.

Deporte como forma de inclusión

“Me siento muy feliz porque siempre quise jugar este deporte desde que fui muy joven, y hoy mi sueño no solo se convierte en realidad, sino es aún mejor porque estas atletas profesionales élite de nuestro país están presentes”, explicó Rayyerline Trosel, un miembro de la escuela.

Adicionalmente, Cristina Hernández, jugadora de la escuela, dijo que es importante crear estos lugares, especialmente para las mujeres, porque en el transcurso de los años ellas han estado excluidas de los deportes de arena.

“Los implementos donados a la escuela es de mucha ayuda para nosotros, porque tendremos las herramientas para jugar, lo cual nos motiva para ser aún es mejor es como atletas y como personas”, dijo Sabrina Ojeda, otra estudiante.

La Escuela es un producto del “Sueño Tricolor, Apuesta en el Futuro”

En Septiembre 2015, María Soto, Yuruby Alicart, Denisse Fuenmayor, Geraldine Puertas, Yaicey Sojo, y Anyibel Ramírez – con el apoyo del Ministro de  Deportes y la Academia de Beisbol Carlos Guillen – comenzó una iniciativa llamada “Sueño Tricolor, Apuesta en el Futuro” para promover el softbol en veinticuatro estados dentro de Venezuela.

La meta de este proyecto importante es llevar este deporte a todos los estados en Venezuela. Trabajando a través la asociación de softbol de cada estado, las niñas de 9 años de edad y mayores, están animadas a atender sin costo alguno, a cursos puestas por el grupo de atletas elite.

Cuando las atletas elite visitaron Carabobo, el alcalde quedo tan impresionado que lo inspiraron a abrir la escuela de entrenamiento específica para este deporte.

Aunque este es un proyecto significante para distribuir el deporte a todos los rincones del país, este es especialmente impresionante para el área de Libertador. Hace sólo tres años sólo cuatro equipos lo practicaron y ahora más de 18 son sostenidos en la jurisdicción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...