Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

sábado, 28 de julio de 2018

CARTA ABIERTA ¿COMPROMISO O AMOR AL BEISBOL?

Por Antonio Aular

Éste sábado el equipo Caribes de la Uney no asistió a la ciudad de Tinaquillo y se le decretó forfait a favor de Criollitos de Tinaquillo que sigue en la ruta con opción a la clasificación para la final de de la zona occidental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

Hoy le tocó a el equipo yaracuyano que hasta los momentos no había conocido las mieles de la victoria, pero la crisis económica les impide cumplir con su compromiso y por ende será extrañado por dos años de toda competición según lo establecido en las bases del campeonato.

Mi vieja tenia un dicho "tanto nadar, para ahogarse en la orilla"; ésta era su penúltima serie y un imprevisto entre la alcaldía y la organización deportiva, evitó su llegada al estado Cojedes; donde el equipo de casa con escasos recursos tratando de condicionar el terreno de juego del Gustavo Patón Martínez y lo que conlleva cumplir contra viento y marea. Las inclemencias del clima, los desperfectos de las maquinarias, poco personal; le obligaron a apelar al campo alterno.

Hablando del Tinaquillo BBC, debo acotar que es uno de los equipos más tocados por la crisis, debido a que no tiene un padrino encargado de amparar por lo menos los gastos básicos; como el transporte, hospedaje, la comida, implemento deportivo entre otros.

Hablar de crisis, es llover sobre mojado; pero hay personajes que pretenden ser más papistas que el Papa, y con esto no quiero decir que se deben romper las reglas, pero; siempre el bendito ¡PERO! parafraseando a Perucho Conde, ya que el día domingo hasta el Circuito Radial del equipo de Tinaquillo, le faltó personal y hago ésta acotación porque me veo afectado, según el comisionado de la liga; informó mi ausencia al estadio Br Julio Hernández Molina cuando narraba dicho juego, pero lo peor es que se regresó en la buseta del equipo tinaquillero y en ningún momento se dirigió para preguntar por la bendita planilla de los viáticos,  que a mi parecer deben cambiarle el nombre; solo se puede comprar un desayuno.

Lo indignante es que esta es mi sexta temporada, y me pregunto...¿Él señor comisionado se vino con el equipo para contarlos? Pero no vio la parte humana, la realidad de muchachos aue apuestan a una nueva oportunidad o un trabajo en algunas de las liga en el exterior, pero hay momentos que subes a lanzar sin haber ingerido alimentos o simplemente no consiguió transporte o el efectivo.  Ahora bien siento pena ajena, por lo que en verdad se debe atacar es; el problema del nivel de los árbitros, la inconsciencia y a veces la parcialidad; o no es preocupante cuando hubo un impasse entre la banca de Lanceros y el campo corto Alex Ortega y en el próximo turno le lanzaron al casco y el árbitro...bien gracias....llamó a juego. En medio del relato radiofónico del partido, mencionaba cosas como el kinesiologo Asdrubal Mujica atiende a Alberto Odreman cuando el corredor John Griman atropelló al inicia lista...seguidamente el mánager interino Andrés "Guti" Martínez reclama infructuosamente...Carlos Arocha pensando en cabalismo cambia con el coach de primera Jean Padilla...luego el árbitro principal le pide pelotas al utilero Guillermo "Chiquito" Pacheco...y en cada narrativa se denota la cantidad de oficiales en el juego...

Me sigo preguntando:  ¿Qué ganamos los que dirigimos los equipos? La gloria de la victoria vale tanto; cuando la filantropía de algunos aflora como salvador, y la realidad es otra; al financiar a todos y entre ellos tus intereses. Es triste el papel de justificar y pensar que puedes exigir en condiciones desiguales en muchos aspectos.

A manera de reflexión; si esto sigue pasando no habrá equipos, y sino hay equipos no hay liga...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...