Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

lunes, 23 de julio de 2018

TINAQUILLO CON CHANCE DE CLASIFICAR

Fotografía: Anthuam Aular

Por Antonio Aular

Los cojedeños éste fín de semana viajaron a la ciudad de Acarigua para enfrentar en su reducto el estadio Br Julio Hernández Molina a Lanceros de Portuguesa, pero no pudieron ante los envíos del mejor lanzador de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol y la tórrida ofensiva dr los portugueseños para barrer la serie.

Un duelo de pitcheo hasta el tercer inning donde Karim Turkamani y compañía comandaron dicha ofensiva hasta con 18 inatrapables por partido, lo que le permitió a Lanceros asegurar la clasificación en la zona occidental y solo espera el segundo clasificado entre Michigan Lara BBC, en el segundo de la tabla con 9G-4P y Criollitos de Tinaquillo BBC, marcha tercero con record de 6G-7P.

Tomando en cuenta todas las posibilidades de los 2 equipos en la búsqueda de una plaza para la final, ambos dependen de la ofensiva, ya que su cuerpo de lanzadores ha experimentado altos y bajos; por lo que presentamos varias situaciones hipotéticas:


1.- Si en la serie de Michigan-Lanceros; barren los larenses colocarían su record 11G-4P, tiene 2 juegos más el suspendido son con su rival rival directo y de ganar Tinaquillo se clasificaría por ganarle la serie particular. Pasa Tinaquillo.
 
2.- Esto es si gana; ya que 5 de sus mejores bateadores están representando al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los tinaquilleros derrotaron a los crepusculares tanto en casa como en la carretera (dividiendo en el Chino Canónico) siendo la diferencia el bateo de los seleccionados de la Vinotinto. Pasa Tinaquillo. 

3.- Si dividen en Acarigua llevarían  a 10 victorias y ni siquiera jugando el suspendido les alcanzaría. Pasa Tinaquillo. 

4.- La única fórmula que Criollitos no clasifique es que pierda con su rival directo. Pasa Michigan.

Así que todo no esta dicho, habría que esperar hasta la última serie frente a Tinaquillo y el suspendido si es necesario. El único equipo que ha salido airoso en el Gustavo Patón Martínez fue Lanceros de Portuguesa.

Criollitos en las dos últimas serie ha jugado con nomina incompleta. En la llevó solo tres lanzadores y casi ganan el segundo para barrer la serie y esta semana algunos peloteros indispuestos o lesionados; ahora bien jugando en casa, con su plantilla completa,  2 nuevos pitchers, el regreso de Samer, Marapacuto y el mánager Del Valle, la fortaleza de Rafael Aguilar y Cesar Hernández que se crecen en situaciones adversas; los bates del equipo naranja que han estado un poco apagados; pero al recibir a Caribes y aunque no es un seleccionado fácil, se le ha logrado batear con gente en circulación; lo que puede permitir  reencontrarse con el hit y prepararse psicológica y anímicamente para la serie decisiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Ni el cuarto árbitro añade tiempo, ni en el fútbol se descuenta!

Por: David Figueroa Díaz    03/09/2024 El tema de hoy lo he comentado muchas veces en este importante medio de comunicación y en otros espac...