Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

lunes, 9 de julio de 2018

TINAQUILLO DIVIDIÓ EN TIERRA CREPUSCULAR

Fotografia Anthuam Aular

Por Antonio Aular

Éste domingo en el estadio Chino Canónico de Barquisimeto se realizó un juego carecterizado por un festival de batazos y Michigan Lara sacó la mejor parte; quedándose con la victoria 10x11 carreras en el segundo juego de la sexta serie de la zona occidental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

Tinaquillo hizo una en el primero, pero la alegría duraría poco; después de 2 fuera, jose Piña da metrallazo al centro y Luis Jiménez la deposita detrás de la cerca para traer 2 a la goma colocando el score 1x2, Mario Martínez hit a la izquierda y Eduardo Hernández la bota del parque y 1x4.

El equipo naranja reaccionó en la apertura del segundo capítulo y fabricó 3 rayitas con una combinación de 3 inatrapables y un error para empatar el partido. Al cierre del mismo el abridor Douglas Parada apeló al mejor amigo del pitcher como lo es el ponche, dejando retratados a Jorge Núñez y Joel Vargas para poner a raya a los larenses.

En la tercera entrada no le fue bien a Parada al ser castigado con par de dobles y un sencillo  aunado al pecado del antesalista en un roletazo bueno para la doble matanza; lo que dejó 3 carreras para la causa crepuscular. En la cuarta Luis Jiménez después de 2 outs larga doblete y con la primera desocupada le dan boleto intencional para que Eduardo Hernández con doble trae 2 rayitas para sacar 5 de diferencia.

Con el partido 4x9 los cojedeños abrieron el quinto con tubeyote de Germán Sanz, Víctor Marapacuto responde con hit a la derecha, explota el abridor Gilbert Perdomo y el cuarto bate Alberto Odreman recibió al relevista Cristian Perdomo con soberbio cuadrangular por todo el centro descontando 3 anotaciones; Franco Pizzoli continúa la fiesta con cohete al jardín derecho, Matos se poncha pero el zurdo Carlos Ortega la estrella contra la cerca a la banda contraria y con dos en circulación Samer Zohgbi con triple barre bases ancla en la antesala con la carrera del empate; anotando luego con largo elevado de sacrificio de Alex Ortega voltendo la tortilla 10x9.

En sexto parte de arriba Michigan Lara le fabrica al relevista César Hernández que había retirado el inning anterior por la vía rápida, pero con indiscutible de dos bases de Sivira colocaba en posición anotadora la carrera del empate, complicando la situación al dar cuatro malas a José Piña y enfrentaba al Gigante de Bovare al cual lo ponchó; luego boleto intencional a Mario Martínez y con dos fuera Carlos Durán la depósito en la pradera derecha anotando Sivira la número 10 y Piña fue inmolado con tiro combinado de Odreman, Del Valle y Pizzoli.

El apaga fuego Keiber Gutiérrez que casi se iba en el quinto episodio, se repuso y a pesar de los dos ataques de Tinaquillo con tres en circulación en el séptimo y dis en el octavo. Por su parte jonron de Jorge Núñez marcó la diferencia. Victoria para Keiber Gutiérrez y salvado para Anderson Martínez, mientras que la derrota recayó en Cesar Hernández de manera injusta por su trabajo realizado de cuatro entradas completas,  permitiendo 2 carreras limpias abanicando 4 bateadores y solo 4 imparables. 

Destacaron a la ofensiva por Lara; Luis Jiménez 2-2 Hr 2H BB 3CA 2CI, Carlos Durán 4-3 2CI, Eduardo Hernández 5-2 Hr 2H 2CA 4CI, Jorge Núñez 5-2 Hr 2H CA 2CI y por Tinaquillo; Germán Sanz 5-3 2H 2CA CI, Víctor Marapacuto 5-3 2H CA CI, Samer Zohgbi 4-2 3H 2CA 2CI y Alberto Odreman 4-2CI Hr BB CA 3CI;  el partido fue transmitido en vivo a través de la emisora super deportiva Fanatik Stereo 90.1 del Circuito Radial La Fiesta del Béisbol.

Tinaquillo a pesar de estar en la tercera casilla a solo un juego de Michigan Lara que marcha segundo en la tabla de posición de la zona occidental; y solo depende de su actuación para la clasificación cuando terminó la segunda vuelta y se disponen a circundar por la tercera y última vuelta, teniendo cierta ventaja al cerrar en casa, enfrentando a Caribes y Lara; después de viajar a la ciudad de Acarigua en la 8va jornada los días sábado 21 y domingo 22 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...