Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

domingo, 8 de julio de 2018

RAFAEL AGUILAR EN PLAN ESTELAR GANÓ AL LARA Y PUSO EN EL SEGUNDO LUGAR DE LA TABLA

Fotagrafia Antuam Aular

Por Antonio Aular

El abridor Rafael Aguilar amarró literalmente los bates de los larenses por espacio de siete inning, llevándose la victoria y mas valioso en el primer juego de la sexta serie de la zona occidental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol; escenificado en el estadio Chino Canónico de la ciudad de Barquisimeto estado Lara y mover a su equipo a la segunda casilla de la clasificación.

Michigan Lara con 4 jugadores; Super Mario Martínez, Alison Suárez, Jonathan Sivira, en la selección nacional que próximamente sale a Barranquilla Colombia y comandado por el Gigante de Bovare Luís Jiménez lucia favorito en el papel, a enfrentar un aguerrido equipo que las pelea todas y las cosas son en el terreno de juego para defender las banderas de Tinaquillo y Cojedes. 

En el inicio del partido Tinaquillo BBC montaría una emboscada a los crepusculares; cuando Reinaldo Del Valle dio hit a la izquierda, Germán Sanz negoció boleto, para que el experimentado Víctor Marapacuto sonara largo doble remolcando a Del Valle; Odreman entrega el primer out con ponche, pero Franco Pizzoli estremeció la parte central de cerca del Canónico anclando en la intermedia pero remolcando par de rayitas para registra el 3x0; el asedio continuaba llenando la bases de tinaquilleros, pero el abridor Villasmil obligó a Samer Zohgbi a batear para doble play disipando la amenaza.

El derecho Aguilar tuvo un parpadeo en el segundo episodio después de dos imparables consecutivos de Piña y Suárez,  boleto a Torres y flay de sacrificio de Hernández para descontar una rayita y dejar el score 3x1.

Los tinaquilleros hicieron dos mas al embsarse Samer por error del camarero, sacrificio de Alex Ortega, Reinaldo bañaría en claro al jardinero central, remolcando la número cuarto y luego anotaría por hit impulsor de Marapacuto para mover la registradora 5-1.

Como no hay quinto malo, Tinaquillo hilvana los hilos y teje dos mas al negociar boleto Carlos Ortega, el árabe sancarleño entrega el segundo con ponche, Alex Ortega la deposita en el triángulo de las Bermudas dejando el inning vivo y el encendido bate de Reinaldo con imparable al centro fleto para de carreras moviendo el marcador 7x1.

Aguilar seguía la dictadura aunque con distracciones, pero sofocadas a tiempo; llegando a salir para el 8vo capitulo y al dar boleto y permitir un hit el manager Francisco Del Valle decidió llamar a César Hernández que le dieron la bienvenida con soberbio cuadrangular de Mario Martínez remolcando 3 anotaciones, acercandose 7X4 carreras. El relevista se sobrepuso ponchando a Piña, boleto a Suarez y hit de Vargas; pero un lance en terreno corto del jardín izquierdo del campo corto Alex "Manos de seda" Ortega marcando el segundo fuera y luego obligar a roletear por la intermedia para forzar a Vargas.

En el cierre del noveno Cesar Hernández domina con un manso roling por la inicial y Odreman sin asistencia, Jonathan Sivira abanicó la brisa entregando el segundo, Rivero dio hit a la izquierda, pero Super Mario Martínez es dominado con un foul flay en los predios de Odreman en la inicial. Victoria para Rafael Aguilar, salvado para Cesar Hernández y la derrota recayó en Rodolfo Villasmil.

Al la ofensiva destacaron por Tinaquillo BBC Reinaldo Del Valle 4-3 2H 2CA 3CI BB, Víctor Marapacuto 5-2 2H CA 2CI y Franco Pizzoli 5-2 2H 2CA y por Lara; José Piña 4-2 CA y Mario Martínez 5-1 3CI CA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Ni el cuarto árbitro añade tiempo, ni en el fútbol se descuenta!

Por: David Figueroa Díaz    03/09/2024 El tema de hoy lo he comentado muchas veces en este importante medio de comunicación y en otros espac...