Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

martes, 3 de julio de 2018

TINAQUILLO CONTRA VIENTO Y MAREA BARRIÓ A CARIBES DE LA UNEY

Fotografia Anthuam Aular

Por Antonio Aular

En juegos no acto para cardíacos Criollitos de Tinaquillo BBC barrió la serie en el estadio Camino Nuevo de la ciudad de Yaritagua en el estado Yaracuy; con muchas adversidades que superaron con creces.
El día sábado se accidentó la unidad de transporte que les llevaria a tierras yaracuyanas; retardando la salida unas 3 horas aproximadamente, llegando de manera con un retraso considerable y con una avería en la prestación de servicio de telefonía móvil; lo que impidió la asistencia de peloteros y técnicos a dicha serie.

Los cojedeños con la firme convicción saltó al terreno de juego con el objetivo de barrer a los universitarios; quienes montaron en la lomita al derecho Ramón Tirzo quién dominó literalmente a los de Tinaquillo, que perdia por una carrera a la altura del 8vo con un out en la pizarra el zurdo Carlos Ortega logró depositarla en el jardin central, el manager Francisco Del Valle ordena el sacrificio para mover a la intermedia a Ortega y Germán Sanz cumple, luego dominan a Odreman para el segundo fuera; pero el cuarto bate Franco Pizzoli puso vista a los envíos y en conteo de 2-1 dio un batazo profundo al jardín izquierdo que voló la cerca con soberbio cuadrangular trayendo dos carreritas volteando la tortilla, arriba Tinaquillo 2x1.

Pero la respuesta no se hizo esperar y en el cierre del 8vo; Gallardo recibe boleto; Camacho se sacrifica avanzando a la segunda el corredor, Frank Tineo larga doblete al centro impulsando a Gallardo para el empate a dos, luego López le dan boleto gratis, pero Infante se aprovecha de un lanzamiento que se quedó en la zona caliente depositandola en la pradera central e irse arriba a Caribes 2x3.

En la apertura del noveno después de dos fuera John Pereira deja vivas las esperanzas de Tinaquillo al depositarla en el jardín izquierdo, el cual es sustituido por Andy Mujica quien se coloca en posición anotadora producto de un wildpitch; Julio Sarmiento hace tragar grueso a los asistentes al estadio Camino Nuevo cuando la botó pero de foul, pero no se amilanó  y siguió peleando su turno para dar cohetazo a la izquierda, remolcando a Mujica que anclaba en la goma. Los yaracuyanos entregaron el noveno parte de abajo por la 1-2-3 y llegar al primer extrainning de la temporada. Jugandose las entradas 10, 11 y 12; hasta que la luz natural lo permitió.

El día domingo se haria el desenlace del juego suspendido el dia anterior. Y en el episodio 15vo Sanz la llevó a lo mas lejos de la pradera central y se anotó un triple, luego Alberto Odreman da inatrapable a la izquierda y la carrera de irse arriba; pero al cierre  del mismo Caribes iguala las acciones.
En la apertura del capítulo 16vo Samer Zohgbi conecta hit a la derecha, se sacrifica Andy Mujica avanzando a la intermedia el corredor, Sarmiento también se sacrifica y Samer Zohgbi estaba a 90 pies del home, al zurdo Carlos Ortega le pitchan dificil y lo golpean; con corredores en las esquinas Germán Sanz responde linea a la izquierda para mover la registradora 5-4 a favor de Tinaquillo.
Maikol Vivas sacó el inning por la via rápida para acreditarse la victoria; por su parte la derrota recae sobre el lanzador Deibis Figueredo. Destacaron a la ofensiva por Tinaquillo; Germán Sanz 7-3 CA CI Samer Zohgbi 6-3 CA CI  y Víctor Colaianni 6-2 CA CI y por Caribes; Andreluis Gallardo 5-2 CA CI, Moris Durán 5-2 CA y Joglan Gámez 6-2.

SEGUNDO JUEGO 
Para éste juego de la serie que se efectuó 20' minutos más tarde el abridor fue el cojedeño Douglas Parada que no le estaba funcionando bien la curva y le fabricaron 3 carreras en el primero, 2 en el tercero; pero los Criollitos fletaron 3 rayitas en la apertura del cuarto episodio y dos más en el quinto para empatar el partido. Caribes al cierre de la sexta entrada hizo una; producto de dos errores y un hit para la desigualdad (5-6) decretando la salida de Parada y vendia a apagar el fuego José Díaz que debutaba en la temporada, pero se lesionó y acude Andy Mujica en su lugar cerrando el episodio.


En el séptimo un triple y un sencillo para fabricar la rayita número 7 sacando dos de ventaja sobre Tinaquillo y colocar el marcador 5x7; el relevista Mujica apaciguó la rebelión caribe. Y los tinaquilleros después de un out atacaron en la octava con 2 imparables consecutivos de Matos y Samer obligaron a Colaianni a batear para doble play saliendo del problema el lanzador Deibis Figueredo. Pero el equipo naranja en su última oportunidad comienza fallando del Pereira por la combinación 4-3; Julio Sarmiento la rueda por la antesala y cae el segundo, Carlos Ortega dejaba las esperanzas vivas, Germán Sanz lo imita pero al jardin izquierdo, montando una seria amenaza al colocar en circulación la carrera del empate; le pitchan difícil a Odreman recibiendo boleto para cerrar el tráfico de cojedeños; y con las bases llenas y la mesa servida para Franco Pizzoli da metrallazo al centro igualando la acciones a 7 carreras por lado, para que el arabe sancarleño Samer Zohgbi con hit a la derecha remolcara a Odreman y Pizzoli pasando al frente 9x7 en el marcador.

Maikol Vivas obligaria a los Caribes a salir por la via rapida quedándose con la victoria, perdió Jefferson Linares y destacaron a la ofensiva por Tinaquillo; Carlos Ortega 5-3 2H 2CA, Fidel Matos 4-3 2H CA BB, Samer Zohgbi 4-2 CA 2CI, Julio Sarmiento 4-2 CA 2CI y por Caribes; Johandris Martínez 4-2 CA 2CI, Juan Infante 4-2 CA 2CI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...