Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

viernes, 25 de septiembre de 2015

EL SELECCIONADOR NACIONAL NOEL SANVICENTE ANUNCIÓ CONVOCATORIA DE LA VINOTINTO

LOS 24 CONVOCADOS PARA LOS PARTIDOS ANTE PARAGUAY Y BRASIL 

Noel San Vicente Seleccionador Nacional
El Director Técnico Noel Sanvicente con su plana mayor, anunció la convocatoria  a la selección de la Vinotinto para los partidos ante Paraguay y Brasil (ocho de octubre en Puerto Ordaz; y 13 de octubre en Fortaleza, Brasil, respectivamente), correspondientes a las Eliminatorias Suramericanas camino a Rusia 2018:

Porteros: Alain Baroja (AEK FC – Grecia), José David Contreras (Deportivo Táchira – Venezuela) y Wuilker Faríñez (Caracas FC – Venezuela).

Defensores: Andrés Túñez (Buriram United – Tailandia), Wilker Ángel (Deportivo Táchira – Venezuela), Roberto Rosales (Málaga – España), Fernando Amorebieta (Middlesbrough – Inglaterra), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes – Francia), Gabriel Cichero (Sion – Suiza) y Alexander González (Young Boys – Suiza).

Mediocampistas: Rafael Acosta (Mineros de Guayana – Venezuela), Ronald Vargas (AEK FC - Grecia), Alejandro Guerra (Atlético Nacional – Colombia), Jhon Murillo (CD Tondela – Portugal), Arquímides Figuera (Deportivo La Guaira – Venezuela), César González (Deportivo Táchira – Venezuela), Tomás Rincón (Genoa – Italia), Franklin Lucena (Once Caldas – Colombia) y Luis Manuel Seijas (Santa Fe – Colombia).

Delanteros: Juan Falcón (Metz – Francia), Christian Santos (Nec Nijnegen – Holanda), Josef Martínez (Torino – Italia), Jeffren Suárez (KAS Eupen – Bélgica), José Salomón Rondón (West Bromwich Albion – Inglaterra).

El profesor  Sanvicente con la elección de jugadores para ambos partidos dejó diversas novedades a tomar en cuenta para los dos encuentros, denotando nuevos ingresos como lo son los  debuts de Christian Santos  a pesar de la poca cantidad de minutos que han tenido y el polémico delantero Jeffrén Suárez con la selección, a pesar de no tener el acoplamiento en la delantera con el hombre de mayor jerarquía Salomón Rondón, esto podría ser una lotería donde el estratega se las juega.  

Arquímides Figuera, quizás un nombre que no cause mucho impacto, pero ha llamado mucho la atención al cuerpo técnico;l jugador del Deportivo La Guaira regresa a la Vinotinto gracias a una gran actuación en el torneo local. Este volante no viajó a la Copa América por problemas físicos, sin embargo, sus características de juego no abundan y eso lo quieren aprovechar en el Premundial; balance, quite y llegada al área rival, son las principales características de Figuera, aspectos que podrían ayudar mucho a la vinotinto.
El retorno a la selección del  jugador que milita en el CD Tondela del fútbol portugués, Jhon Murillo, buscará aportar calidad y desequilibrio al medio sector de la Vinotinto, luego de no haber sido convocado en los amistosos ante Honduras y Panamá por lesión. Por su parte, Fernando Amorebieta vuelve a la zaga venezolana después de estar ausente en los últimos amistosos, pero da seguridad al lado del general Vizcarrondo y tomando en cuenta que que además de central, lo puede hacer de carrilero proyectándose en el ataque; siendo una pieza que Chita debe conseguir en caso de una ausencia.

Por otra parte destacan las ausencias de Dani Hernández y  Nicolás “Miku” Fedor; el mal momento que vive el guardameta del Club Deportivo Tenerife lo ha alejado de la actual convocatoria, lo que ha permitido que José David Contreras, portero del Deportivo Táchira, resalte como uno de los seis jugadores convocados que juegan en el fútbol venezolano y los pocos minutos visto en cancha de Mikú en su equipo el Rayo Vallecano de España, mermado su presencia entre los 24 convocados.

Todos apostamos a la ansiada clasificación al mundial y el reto que tiene el DT Sanvicente es la presión de los resultados positivos que le han sido esquivos y para los dos primeros partidos le entregó la banda de capitán a Tomás Rincón por su empeño y esfuerzo al defender la casaca Vinotinto, con juego diferente a Arango que deja un gran vacío, pero la potencia que imprime el caballo en la media cancha, no solo para romper los avances contrarios, sino al armar juegos con rapidez y precisión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...