Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

martes, 2 de febrero de 2016

EL GOL DE WILKER ÁNGEL DIO VICTORIA A LA VINOTINTO EN BARINAS




Los jugadores del torneo local respondieron a la afición del futbol venezolana con gol de Wilker Ángel al minuto 82 frente a una Costa Rica alimentada de jugadores del futbol local tico para estar a la par con el combinado venezolano; en el encuentro amistoso escenificado en el Estadio de La Carolina en Barinas.

Desde el inicio del juego ambas escuadras buscaban mantener el esférico en su poder, pero la Vinotinto presionaba un poco más, mostrando su condición de local y el hambre de gol que tanto necesita la Absoluta; ante un rival que buscaba mas el juego de fuerza y roce, aprovechando su estatura. Los dirigidos por “Chita” hacían presión por los costados, marcándose una ligera superioridad y proponían incursiones con Luis “Cariaco” González y Yeferson Soteldo, quien destacó por su manejo y cambio de ritmo.

Los locales tuvieron una oportunidad de oro para abrir el marcador al 21, luego de un centro de Luis “Cariaco” González, pero el cabezazo de Johan Moreno pasó por la izquierda del arco centroamericano.

Aunque los criollos llevaron el peso ofensivo, llegaron en pocas ocasiones al arco rival, ya que los ticos apelaban al contragolpe, pero sin mayor peligro de gol ante la valla de Contreras que evitaba la caída de su arco.

A los 39 minutos de la primera etapa, luego de una combinación entre Soteldo y Richard Blanco, “Cariaco” González metió un zurdazo desde la izquierda que terminó en las manos del guardameta costarricense.

El cuadro centroamericano se quedó con diez jugadores luego de la expulsión de Johan Venegas, al minuto 43, después de cometer un dura falta; encaró al árbitro neogranadino Luis Sánchez, quien le mostró la segunda amarilla. 

En los camerinos la charla técnica de San Vicente, enchufo al cuadro local que la afición le pedia ir al ataque. Soteldo llevaba las riendas del equipo por el costado derecho y desequilibraba a la defensa tica, pero sin mayor consecuencia. Andrés Ponce, goleador zuliano de la Sampdoria en categoría juvenil, ingresó al minuto 54 del compromiso. Estuvo cerca de encender el marcador al 60, luego de un centro a tres dedos de “Cariaco” González, pero el artillero no alcanzó a conectar.

Con el pasar de los minutos, Costa Rica continuaba con el juego brusco y un contragolpe Vinotinto  por medio de Figuera que se le escapaba a David Ramírez, quien lo agarró descaradamente y vio el cartón amarillo por segunda vez y Costa Rica quedaba con 9 jugadores.

Al 77 se producen cambios en la Vinotinto e ingresan Acosta y Peña, buscando más empuje por el lado izquierdo y  asociar a Peña con Soreldo que más trabajo le dio a la zaga costarriquense.

La valla venezolana vivió momentos de apremios por medio de Jordan Smith, al 84, al disparar desde 25 metros un tiro a la escuadra izquierda de Contreras que se desvió el arquero venezolano José David Contreras sacando la pelota milagrosamente.

Al minuto 89 seguía la delantera venezolana intentando con cambios a los costados y aprovechando las piernas frescas de los ingresados logran una falta a unos 21 metros de la meta de Costa Rica, que la cobra Acosta un tiro libre que dio en la humanidad del portero Madrigal que no controló aprovechando el rebote Wilker Ángel para que anotara de cabeza el 1x0 sellando la victoria de Venezuela.

Chita Sanvicente sigue sin convencer  y a pesar de la victoria, tiene un gran peso al no haber sumado puntos en cuatro partidos disputados en las eliminatorias a Rusia 2018.

Así jugaron:

Venezuela: Contreras; Faría, Benítez, Ángel, Villanueva; Flores (García, 90+2), Figuera (Acosta, 77); Soteldo, González (Peña, 80); Moreno (Ponce, 54), Blanco. DT: Noel Sanvicente.


Costa Rica: Madrigal; Mena (Smith, 78), Waston, Acosta, Francis, Miranda; Alvarado (Sánchez, 90+4), Azofeifa (Valle, 77), Venegas, Colindres (Cunningham, 56); Ramírez. DT: Óscar Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...