martes, 9 de febrero de 2016

COJEDES CAMPEÓN DE LA COPA DE ORO CLASIFICATORIA

COJEDES CAMPEON EN LA “COPA DE CLASIFICATORIO” AL VENCER LARA  7X6 EN DRAMATICO JUEGO EN EL GUSTAVO PATÓN MARTINEZ DE TINAQUILLO

Fotografía: Cesar Martínez

Los cojedeños vinieron de atrás en el sexto con doblete de Yosneiber Pérez para traer la carrera de la victoria en su tierra y titularse Campeón del Clasificatorio “Copa de Oro” y obtener uno de los tres pases a la cita en la ciudad de Cumana para jugar el Campeonato Nacional.

Lara y Cojedes llegaron a la última jornada con firmes aspiraciones de coronarse y como era de esperarse se metieron en un dramático juego de pelota de principio a fin, haciendo mover a sus barras con canticos y hurras para sus muchachos; donde madres, padres y familiares vivir intensamente el beisbol.

Fotografía: Cesar Martínez
En el sorteo al lanzar la moneda al aire a los de casa le tocó ser el visitante y a los larenses el home club con condiciones del torneo según establece la Corporación Criollitos de Venezuela.
Cabe destacar que antes de dar el inicio del encuentro el Comete Organizador rindió homenaje póstumo por la desaparición física del insigne hombre del beisbol menor y luchador criollito el Comandante Valera con un minuto de silencio.

Cojedes pica adelante en el inning dos con indiscutible de Eliezer Bata, el cuerpo técnico le ordena a Juan Herrera sacrificarse por la importancia del partido y avanza Bata a la intermedia, responde Eduar Yusti congestionando las bases; el pitcher barquisimetano José Herrera le lanzó difícil a Berkan Ortega y este se la deposito en el jardín central remolcó dos para la goma, Gonzalo Cadenas suena cohete a la pradera izquierda y coloca a Berkan en la antesala desde donde anotaría la tercera carrera por will pitch.

En el tercer capítulo parte de abajo los larenses le hacen una encerrona al abridor del Monseñor Padilla Eliezer Bata y le ligan tres indiscutibles seguidos de José Colmenarez, Jairo Díaz, Julio Pinto y Carlos Gutiérrez, mas su descontrol para empatar el marcador a tres anotaciones sin outs y Pinto en la jugada se mete hasta la tercera. Entra el coach de pitcheo José Luis Rivero y le alargan su presentación cuando venía el cuarto bate José Álvarez que le pega fuerte por terreno del campo corto Wilcar Maya que pifia y Álvarez alcanza el tercer cojín adelantando a Lara 3x4 en el juego y decreta la salida de Bata.

Fotografía: Cesar Martínez
Traen al zurdo Ángel Gil quien domina a Elián Riera con roletazo lento al camarero que lo retira por la combinación 43; pero no evita que anotara el corredor de tercera con la quinta rayita larense e irse arriba en el marcador 3x5, luego domina a Luis Rodríguez por la misma vía para colocar el inning de dos outs y enfrentar a Dennis Riera a quien también domina pero el error del inicialista Eduar Yusti deja la entrada viva;  luego da boleto a José Pereira pero Gil se recompuso y cerró el episodio al dominar a José Herrera.

En el cuarto inning Juan Herrera y Eduar Yusti se bajan con inatrapables combinado con un bock del nuevo  lanzador Cesar Pagua, permiten la cuarta carrera de Cojedes que se acerca en el marcador 4x5.

Ángel Gil se mantenía en la lomina, pero después de un out parpadeó y José Álvarez se la saca del campo de un bound para llegar parado con un doble de reglas, luego se vira a la segunda y por mal tiro alcanza la intermedia desde donde anotaría por will pitch y mover la pizarra 4x6.

Después de un out en el inicio de la sexta entrada Ángel Gil en conteo de 3-1 da triple levantando la tribunas del Patón Martínez, Herrera lo remolcaría con metrallazo al centro, el manager Solórzano tare el zurdo José Fuente para enfrentar al derecho y este da línea contundente por todo el medio del campo que pasa de hit. El manager larense José Pérez llama a Carlos Gutiérrez desde la pradera derecha para relevar a Álvarez de la lomita y domina a Berkan Ortega, pero no evita la carrera del empate a seis anotaciones, luego retira al emergente Moisés Farfán. 

Gil se afianzaba con sus lanzamientos y dominó a Lara en el sexto parte de abajo, dejando todo servido para la apertura de la séptima entrada donde el público aupaba a la selección naranja esperando una reacción; pero Gutiérrez domina a Celso López con manso batazo a la intermedia y sale por la combinación 43, emerge el corpulento Daniel Tovar pero lo dejan parado en el home para el segundo de la entrada, el árbitro había anunciado en el turno de Daniel y el versátil Wilcar Maya con sapiencia dejó que lanzara poniéndole presión al juego y en cuenta completa conecta un machucón lento por el campo corto Pinto que tiene atacar por la velocidad de Wilcar y tira desviado llegando a la intermedia con error de dos bases.

Con los pitcheos completos de Gutiérrez, se encargaría de enfrentar al emergente Yosneiber Pérez quien mete línea salvaje por el jardín izquierdo anclando en la segunda con un doble trayendo la carrera de irse arriba, con la primera desocupada bolean intencionalmente y luego retiran a gil para el último de la entrada.

Lara vendría en su última oportunidad a tratar de igualar y remontar, pero Ángel Gil salía para su cuarto episodio arriba en el marcador, José Valderrama venia de emergente  y conecta una línea peligrosa a terreno de Juan Herrera y le decapitó un extravases, Julio Pinto no descifró los envíos del cojedeño y eleva un manso batazo a manos de Yosneiber Pérez y el ultimo de la entrada lo entregó el emergente Gabriel Duno, para que reventara la algarabía en el terreno al titularse CAMPEON COJEDES.

Ángel Gil se lleva la victoria mientras que Carlos Gutiérrez carga con la derrota y Yosneiber Pérez es el más valioso del encuentro; por Cojedes destacaron; Juan Herrera 2-2 2CA CI, Eduar Yusti 2-2 CA,  Ángel Gil 2-1 CA y Yosneiber Pérez 1-1 CI y por Lara Julio Pinto 4-2 CA  José Álvarez 3-1 2CA  y Jairo Díaz 2-1 CA. 
Fotografía: Cesar Martínez
Una de las notas resaltante mas allá del campo de juego de este torneo y todos los eventos de la Corporación Criollitos de Venezuela es la participación de ls padres, madres y familiares activa no solo dando el colorido en las tribunas, ya que el objetivo y la esencia de esta organización son los valores y el apoyo, la compremción y el amor por el beisbol tanto como la guiar encaminar a los niños en la vida social y la formación de nuevo ciudadano.
Domingo Sulbaran

Fotografía: Domingo Sulbaran

Fotografía: Domingo Sulbaran
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario