Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

lunes, 21 de marzo de 2016

VENEZUELA SE TITULÓ EN EL V TORNEO SURAMERICANO FEMENINO DE FÚTBOL CATEGORÍA SUB 17

Venezuela logró este domingo revalidar el titulo y consagrarse como campeona del V torneo Suramericano Femenino de Fútbol categoría Sub 17 al derrotar a Brasil, 1-0, en duelo celebrado ante 41.389 personas que plenaron el estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, en el centroccidente venezolano.

Las verdeamarelas salieron con todo aprovechando su corpulencia física para tratar de arrollar a las venezolanas; ante la mirada impávida de la arbitro ecuatoriana; pero las vinotintos aguantaron el empuje para salir de contragolpe en todo el primer tiempo donde fue exigida la portera Nayluisa Cáceres que demostrar ser la mejor exponentes del suramericano.

DEYNA DESPUES DE MARCAR EL GOL
El gol de Venezuela fue anotado con una brillante definición de la delantera vinotinto, Deyna Castellanos, quien al minuto 49 recibió un pase de Daniuska Rodríguez, dominó la pelota a la altura de la media luna rival, esquivó dos defensas brasileñas y remató a gol para escuchar la celebración al unísono de todo un país y el rugir de las gradas del Metropolitano.

"Los goles son un agregado, la verdad lo que estamos celebrando ahorita es un campeonato. No podemos estar más felices de quedar campeonas, bicampeonas, nadie lo ha hecho, sólo nosotras por segundo año", resaltó Castellanos en declaraciones a Meridiano y TeleAragua.

La atacante criolla le dedicó el triunfo a toda su familia, amistadades y a "todos los venezolanos que están aquí en el estadio y a los que no vinieron, pero al saber que nos están apoyando te llena de felicidad".

Con este título la selección venezolana consigue revalidar el obtenido en Paraguay 2013, cuando ganaron su primera copa suramericana.

De esta manera, Venezuela además empata a Brasil en campeonatos obtenidos en este torneo, con dos títulos, mientras Colombia posee un campeonato.

En el renglón individual, la delantera venezolana Deyna Castellanos se alzó como la máxima goleadora del torneo, con 12, mientras que Daniuska Rodríguez se hizo con el liderato individual de asistencias a gol, con nueve.

Rodríguez compagina con Castellanos y asevera que la clave del éxito, tanto de ella como de sus compañeras, fue el mantener la mentalidad ganadora.

"Fue una satisfacción muy grande, en cada partido salí con la mentalidad de ganadora. Siempre tratamos de corregir las diferencias y pudimos conseguir ese gol que nos dio el campeonato", añade la máxima asistidora de la justa.

Además de estas dos jugadoras, la portera venezolana, Nayluisa Cáceres, consiguió ser la mejor del torneo al permitir solamente tres goles. En el juego con Brasil echó dos balones fuera que estuvieron cerca de perpetrar su arco.

"Fue un gran sacrificio", consideró la guardamenta criolla. "Esto es algo que no se logra todo el tiempo y cuando se logra hay que disfrutarlo".

El triunfo de las nacionales levantó el elogio del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, quien exclamó que las "heroínas vinotinto" dieron una "demostración de amor, de pundonor, de dolor por la camisa, por sus colores, por su país".


"No tengo otras palabras que el reconocimiento que se merecen ellas y el público, más de 40.000 personas que llenaron este estadio y a todos los que aquí participaron", manifestó el federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...