Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

miércoles, 9 de marzo de 2016

VENEZUELA PASA INVICTA A FASE FINAL DEL SURAMERICANO FEMENINO DE FÚTBOL SUB 17

La selección de Venezuela finalizó hoy como líder de la clasificación en el grupo A de la V edición del Sudamericano Sub'17 de fútbol femenino, al derrotar por 3-1 a Paraguay en la quinta jornada en Barquisimeto.

Las Guerreras Vinotintos llegaron al último encuentro del grupo invictas igual número de salidas y sin encajar goles, muy concentradas y aptitud positiva ante unas paraguayas sin conocer la derrota; quizás las únicas rivales que puedan inquietarles.

El Metropolitano de Cabudare.es el escenario del Campeonato Suramericano Sub-17 y los hinchas del Deportivo Lara aupaban a las heroínas, las verdugas, guerreras: diferentes calificativos por su descollante actuación, en la tribuna principal el rugir de las barras anunciaban el favorito en la cancha.

Las anfitrionas asediaron a las paraguayas que utilizaban más la fuerza que la táctica de juego para detener el ímpetu de las venezolanas y después de una falta fuera del área sobreviene el primer gol venezolano llegó al minuto 8 gracias a un remate a puerta de tiro libre de Daniuska Rodríguez y una indecisión de la guardameta guaraní. Dos minutos antes, al 6', la portera venezolana, Nayluisa Cáceres, tapó un ataque solitario de la delantera paraguaya Jessica Rodríguez, que evitó que las guaraníes se fueran adelante en el marcador.

Posteriormente, al minuto 19, Daniuska tuvo un mano a mano contra la portera paraguaya, Natasha Martínez, en la que la portera paraguaya pudo lucirse y tapar el disparo a puerta de la venezolana. De ahí en adelante el partido se mantuvo reñido y con oportunidades ofensivas para ambas selecciones, hasta que se cumplieron los primeros 45 minutos de juego.

En la segunda parte, Venezuela comenzó atacando el arco guaraní. Al minuto 46 vino el primer ataque claro, cuando Daniuska remató desde afuera del área grande y estrelló el balón en el palo horizontal de la portería paraguaya.

Al minuto 48, la portera venezolana volvió a tapar un ataque claro de la selección paraguaya por parte de Fabiola Sandoval.

Sin embargo, el 2-0 a favor de Venezuela llegó al minuto 55, por parte de Yerliane Moreno, tras rematar un centro de Daniuska Rodríguez. Seguidamente, en el minuto 63 la delantera venezolana Deyna Castellanos marcó el tercer gol, al concretar un nuevo centro de Rodríguez.

Con este tanto, Castellanos consiguió su gol número 7 del torneo que la coloca a un tanto de la líder individual de la tabla de goleadoras, la paraguaya Jessica Martínez; mientras que Daniuska sumó su séptima asistencia a gol, que la mantienen como la mejor en este renglón individual.

El descuento por parte de las paraguayas vino al minuto 65 por parte de Fabiola Sandoval. El gol de la paraguaya significó el primero y único que ha permitido la portera venezolana Nayluisa Cáceres en todo el torneo.

La jugadora del partido fue Daniuska Rodríguez, quien logró un gol y dos asistencias. Por su parte, Deyna Castellanos es la única jugadora del torneo que ha marcado en todos los partidos que ha disputado.

En la última jornada del grupo A, Perú se despidió con una victoria por 0-1 ante Argentina con un gol de Xiocsana Canales de libre directo, en el minuto 9.

Con estos resultados, Paraguay finalizó segunda con nueve puntos, Chile quedó en la tercera casilla con cuatro unidades seguida de Perú con tres y Argentina última con uno.

El cierre del grupo B se jugará este jueves, en el mismo estadio, con los partidos Uruguay-Ecuador y Brasil-Colombia.
La Canarinha es la única selección clasificada en este grupo, mientras que colombianas, uruguayas y ecuatorianas definirán el último boleto a la segunda fase.


El Sudamericano, que enfrenta a las diez selecciones del continente, otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...