Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

lunes, 31 de julio de 2017

LA ASOCIACIÓN DE GIMNASIA DE COJEDES CELEBRA SU ANIVERSARIO


Atletas de difentes clubles se dieron cita en el polideportivo Ruben Soto
Por Antonio Aular
El pasado sábado 29 de julio se celebró el  aniversario de la Asociación de la Gimnasia del estado Cojedes con Exhibición de las diferentes modalidades de los gimnastas que hacen vida deportiva en los diferentes clubes de los municipios San Carlos y Tinaquillo, en el Complejo Deportivo Rubén Soto ubicado en las adyacencias de la Urbanización Buenos Aires (Bloques).

Hermanas Navas Peña
Para el inicio del evento se engalano con la dulce voz de Rosalinda Navas Peña y el acompañamiento en el teclado de su hermana Rosangela de 13 años de edad (exáltelas de la gimnasia) cuando interpretaron la canción “Venezuela” y que coreo el publico contagiado de la alegría vivida en el gimnasio.

Más de 60 atletas hicieron muestra de su talento desde los chicos hasta las jovencitas juveniles con su plasticidad, energía y regia disciplina al ejecutar movimientos con alto grado de dificultad para desprender aplausos y algarabías; por partes de familiares, amigos e invitados a las instalaciones del complejo deportivo en la ciudad de Tinaquillo.

Los representantes del club Gimnastic del municipio San Carlos realizaron varias presentaciones con una marcada actuación de niños entre los 3 a 7 años demostrando el empeño en las categorías de iniciación, la  mística de trabajo y el amor por la disciplina, sin dejar atrás el avance técnico en atletas que exhibieron alto nivel aunado a la gran labor y compromiso de sus entrenadores puesto de manifiesto en su organización, planificación en el montaje de cada presentación, cuidando los detalles, los implementos utilizados, la coreagrafia, musicalización.

La gimnasia artística descolló al ritmo de la música, durante unos 90 segundos y cubrir todo el área del suelo, empleando elementos acrobáticos, gimnásticos y de danza para obtener en su ejercicio individuales y grupales; y con los implementos como la cinta, las masas, el aro y la pelota; destacándose María José Díaz, Francis Arocha Piña, entre otras.
  

Profra. Iris Martinez
Iris Martínez docente, entrenadora y Presidenta de la Asociación de la Gimnasia del estado Cojedes, apuntó; anualmente nos reunimos para celebrar nuestro aniversario una gran presentación y exhibición del talento cojedeño que trabaja en función de engrandecer el deporte y la actividad física, expresada en las diferentes modalidades la gimnasia incluyendo la artística, la aeróbica, el trampolinismo y gimnasia rítmica. Esta organización se hace con la asociación, clubes, dirigentes deportivos, padres y representantes que conforman la gimnasia del estado.

La gimnasia es un deporte que exige estilo, imaginación, elegancia, disciplina, valor, constancia y perseverancia. En su realización el gimnasta transmitió a través de sus movimientos una disposición de ánimo y sentimiento a familiares y espectadores invitados, también se demostró amplitud y soltura. Es un deporte muy exigente, para su práctica y aceptable ejecución es necesario poseer una serie de cualidades físicas que se desarrollan progresivamente, entre las cuales se pueden mencionar: equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza; termino diciendo la presidenta de la asociación, e invitamos a niñas, niños y adolescentes a su iniciación a esta bella y exigente disciplina.  
Gran dominio del aro

Francis Arocha Piña especialista en masas


Actuación grupal

Plasticidad y flexibilidad en la ejecución con la pelota 

La representación tinaquillera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...