Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

domingo, 15 de diciembre de 2019

*CERVECEROS EMBRIAGÓ A LOS PRIMOS EN JORNADA DE EMOCIONANTES REMONTADAS, JONRONES Y MUCHAS MARFILADAS.*



Por Argimiro Meléndez.
Jornada 08 de Fecha 14/12/19
*SOFBOLEANDO EN LISOSACO*

•La Escuelita sigue cómoda en el primer lugar en condición de invictos.

• Los errores son parte del juego, sólo se salvan de hacerlos quienes están en la reserva.

• El deporte es el escenario más cercano a una situación de guerra y ¡...Cómo se goza ganando!

*1. Caliente/*

En un juego que generó el mayor interés de la jornada, no sólo durante, sino también, después que finalizó, fue el de los Guerreros contra Ña'Carmen, porque estuvo muy parejo, luciendo mucha más garra y poder los Guerreros, pero los de Ña'Carmen, persistieron más y por costosos errores primero de los jugadores de Guerreros Ramón Hernández y luego, un último de Andrés Morales "Lagunita" en la tercera base, fueron decisivos, para determinar el encuentro con pizarra de 12 carreras por 11 y de "pasapalo" dejados en el terreno.

Desde el mismo inicio, el equipo Guerreros buscó la victoria, donde lucieron con el bate "Lagunita y Telele" disparando soberbios cuadrangulares. Mucho mejor el segundo quien la sacó dos veces, la última con las bases llenas que parecían suficientes, para sentenciar el encuentro, pero Ña'Carmen resistió y luchó más, para ganar el partido que se decidió
por incogible de José Estrada "monín" quien hizo de todo en la defensa por alcanzar el triunfo.

El partido fue un toma y dame entre ambos conjuntos, inclusive de palabras, donde los de Ña'Carmen, dejaron impotentes a los Guerreros que se quedaron calientes por el resultado, más el "perreo" del que fueron objeto. Pitcher ganador Enrique Moreno quien paró a los inspirados bates de Guerreros. Pitcher Perdedor Edgardo Mercado quien lució mucho, pero fue emboscado por la batería de Ña'Carmen,  

*2. Tibio/*

En juego de muchas marfiladas, 09 en total, el equipo Cerveceros tuvo mejor suerte y saborearon un importante triunfo, esta vez ante los Primos que por causa de la celebración del día anterior, algunos jugadores no se presentaron o llegaron tarde, situación que desbalanceó totalmente al equipo.

En las primeras de cambio, el equipo Cerveceros, salió con decisión a buscar el juego y fabricó cinco Carreras en el propio primer inning. Mientras los Primos, siempre viniendo de atrás, sólo esperaban dar el zarpazo mortal, método al que tienen acostumbrados a sus fanáticos.

Sin embargo, esta vez fueron sorprendidos por los Cerveceros que al reestructurar a sus jugadores en idóneas posiciones, lograron perfecto equilibrio y con el oportuno bateo, dejaron tibios a Los Primos. Ejemplo de lo antes dicho, fue Arnaldo Pinto quien sustituyó a Jhoel Ramírez que era responsable de varios pecados que provocó su reemplazo.

Del mismo modo, los inspirados Cerveceros, bombardearon a Víctor Febres, para forzar la llegada del estelar lanzador relevo Miguel Torrealba, al que también, descifraron sus envíos y lo mandaron a la ducha a conocer el sinsabor de la derrota con score de 8 carreras por 7. Siendo precisamente Arnaldo Pinto quien conectó de Hit, para dejar en el terreno a los Primos. Pitcher ganador Gustavo Moreno.

*3. Frío/*

Quizás con "más marca que palo'e gallinero" Los Piratas tuvieron que reingresar a varios de sus jugadores, para someter a los inquietos peloteros de Melbin Cars quienes a punta de cabilla, sacaron a Wuilros Quintero, pitcher abridor y ganador de Piratas que recibió el auxilio de Nelson Morales para salvar el partido. 

En un juego que parecía ser fácil, el manager interino Jhonnysvey Reyes, sacó sus reservas a jugar, pero cuando vio la amenaza que plantearon los contrarios Melbin Cars, tuvo que recogerlos y sacar nuevamente a sus estelares, para asegurar el encuentro con marcador de 09 carreras por 07. Con ello se demostró que en el deporte, nunca hay enemigos pequeños.

*4. Muy Frío/*

Fue el juego entre Escuelita y Académicos que aunque los primeros no tuvieron problemas para obtener el triunfo, no es menos cierto, que su fuerte ofensiva, tuvo inconvenientes para batear la bola puesta que presentaron Enrique Rivas y Ramón Blanco lanzadores de Académicos.

Sería gracias a la falta de ubicación que cometió la defensa de Académicos que les permitió resolver por nocaut con marcador de 8 carreras por una, en tan sólo cinco entradas, al frágil equipo.

Con ese triunfo, el equipo Escuelita, mantiene una seguidilla de siete juegos sin conocer la derrota, situación que les permite soñar, para seguir tras el récord que está en manos del Equipo Primos con once juegos en total.

Se nos terminó el espacio y para cerrar ofrezco disculpas por no publicar la entrega del domingo próximo pasado. La misma, fue motivada por cumplir asignación del Diplomado de Periodismo Deportivo, en el cual participo que ocupó mi tiempo en cubrir la importante actividad de "Movilízate con Tranquilín" que espero hayan también leído.

*Cuídense mucho porque nuestra familia y el país nos necesitan.*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...