Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

domingo, 1 de diciembre de 2019

*!...Más se sabe, por viejo que por diablo!


*Por Argimiro Meléndez.*

En la reciente visita del Ministro de Educación Universitaria quien estuvo acompañado por otras Autoridades, tanto nacionales, regionales y locales a la Base de Misiones que funciona en la Comunidad de Palmero de San Carlos Estado Cojedes, sucedieron particularidades que llamaron a muchos, poderosamente la atención.

Primero, fue la gran movilización de personas interesadas en conocer el nuevo visitante. No era para menos, es otro Ministro que también, hizo importantes declaraciones a Cojedes y a todo el país, justo al frente del petroglifo, de Don Demetrio Silva.  

Segundo, del gran grueso de personas que voluntariamente se movilizaron,  la mayoría, fue en búsqueda de los servicios de salud. No necesariamente, porque estuvieran enfermos, sino que, en la farmacia que también vino, hubo en existencia: polivitamínicos, analgésicos, desparasitantes y óvulos para la prevención de Vaginosis Bacteriana totalmente gratuitos. 

Asimismo, durante la espera para la atención médica, a dos comadres se le escuchó decir: 

- A quién no le da migrañas, dolores de cabeza, o sufre de parásitos frecuentemente? 
- Por ello, es mejor prevenir que lamentar.
- !Yo hago mi cola!
y de paso gratis

Entre ellos también estaba la doñita Jóvita Sequera, matrona quien con su cédula en mano demostró tener 80 años. Asimismo, aseveró haber parido ocho hijos, quienes le dieron muchos nietos, bisnietos y tataranietos. 

Del mismo modo, manifestó que ella, también fue una gran luchadora por la comunidad. Ayudó a la construcción de la primera escuela que funcionaba en una casa prestada y también ella consiguió. Luego fue la gran pelea por la luz y el agua. 

Jovita igual dijo: "...yo curo ericipelas, culebrillas, descomposturas de huesos, sólo con masajes y rezando. La gente me busca mucho"

No obstante, también comentó que se movilizó al dispositivo, para buscar unos medicamentos
*"..,porque uno nunca sabe, cuando le toca"* y siguió sonriente esperando su turno para consultarse.

Enseñanzas te da la vida.
 *!...Cosas de Cosas!*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...