Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

lunes, 9 de diciembre de 2019

*"MOVILIZATE CON TRANQUILÍN" GRATA EXPERIENCIA DE INTEGRACION Y PARTICIPACIÓN DEPORTIVA*


Por Argimiro Meléndez

Esperar un año, para conocer la experiencia *"Movilízate con Tranquilín"*, interesante programación deportiva que el domingo 08 Dic. 2019, cumplió su décima ininterrumpida edición, es simplemente maravilloso. La misma, arrancó con una Bicicletada Familiar desde San Carlos, hasta llegar a la posada "La Tranquilidad" y su propósito es fomentar estilos de vida saludable, a través del deporte.

Para ello, fue necesario que desde muy tempranas horas de la mañana del día, un equipo de trabajo, justo al frente de la Tienda de Deportes "Tranquilín" recibieran a los ciclistas acompañados de sus familias, para inscribirse en la Bicicletada, actividad bandera del proyecto, para luego recorrer la distancia de 25 km y llegar a La Vigía, ubicada en el Municipio Rómulo Gallegos del Estado Cojedes, donde también, se desarrollaron las actividades de Baloncesto, Fútbol grama, Bolas Criollas, Dominó, Piscina y Bailoterapia.

Momentos después, y ya en avance la caravana, se pudo evidenciar el dispositivo de logística, hidratación y seguridad que los organizadores activaron, en compañía de la Instituciones; la Universidad Deportiva del Sur (UDS), que cooperó con transporte y participantes del Diplomado de Periodismo Deportivo, el Cuerpo de Bomberos y su equipo de Primeros Auxilios, así como también, el Comando de Policía y comerciantes amigos de Tulio Escalona -autor de proyecto- que colaboraron con puestos de hidratación operativos en La Asociación de Ganaderos, Rincón Moreno y La Vigía.

Fue interesante constatar, la gran mayoría de ciclistas que participaron, cerca de cuarenta en total que conformaron una compacta caravana que transitó toda la ruta, en franca camaradería y mucho apoyo, para alcanzar el objetivo. En cuya misión, siempre estuvo Tulio "Tranquilín" Escalona al frente con la organización, premiación, regalos sorpresas y su máquina, 

Fue impresionante ver como la apacible comunidad de la Vigía esperaba a los participantes por quienes, salieron de sus hogares a darles una entusiasta bienvenida.

Ya instalados en la posada y con el respectivo descanso, Tulio Escalona llamó a compartir, la suculenta sopa que fue el almuerzo servido de forma gratuita para todos los participantes.

Allí mismo en La Vigía, y sin tomar mucho tiempo entre las diversas actividades deportivas programadas, se inició el Basquetbol que movilizó a cuatro equipos que fueron: Parque San Carlos, Los Tres, La Calle y La Techada de Las Vegas equipo que al final se alzó con el torneo.


Asimismo, mientras muchos de los asistentes participaban en las competencias programadas, otro aprovecharon de compartir en animadas tertulias que permitieron mayores espacios de integración, como el que vivieron los estudiantes del Diplomado que facilita la UDS, los cuales, tuvieron la oportunidad de fortalecer sus experiencias, no sólo de aprendizajes, sino de vida personal y profesional. 


Como cierre de la jornada, el anfitrión Tulio Escalona, programó la actividad de Bailoterapia, donde el Profesor de la UDS Joel Peña movilizó a todos. Así como también, no dejó pasar la oportunidad de agradecer e imponer la medalla *"Movilízate con Tranquilín"* a los Universitarios Periodistas del Deporte en Cojedes y luego la foto.


Cabe señalar que algunos comentaron la satisfacción por la labor cumplida. Pero, también de regreso a casa con nostalgia, para esperar hasta una nueva oportunidad de revivir la experiencia deportiva conocida en *MOVILÍZATE CON TRANQUILÍN*








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...