Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

sábado, 28 de diciembre de 2019

SOLO PARA VISIONARIOS


Por Argimiro Meléndez

!...PELOTERO ES PELOTERO!

Quizás producto de la melancolía, propia de los avatares que genera la época decembrina y muy especialmente ocasionados por los finales de año, encontramos detalles de detalles, que nos hacen reflexionar, sobre cosas realmente interesantes y que bien vale la pena compartir.

Es preciso antes confesar que son mucho más sorprendentes, cuando se está inmerso en situaciones profesionales de aprendizajes, pero con desventajas, como las que tuvo este servidor y por supuesto, con adversidades muy propias que superar, al frente de una Liga de Béisbol menor, bien llamada Coaherí de los Criollitos de Venezuela.

Asimismo, fue muy interesante escuchar, antes que ello sucediera, al Comandante Reinaldo Valera QEPD, al hablar del desarrollo deportivo, en cuanto a talentos, que a bien pudieron estar entre sus manos.

También reconozco que generalmente el Comandante, lograba su propósito de conminar a sus interlocutores, a prepararse mucho más, en los tan difíciles aspectos de la formación técnica, así como también, la revisión de los detalles que el puntualizaba, como muy necesarios de atender en los jóvenes, porque contribuirían a la pronta firma en el béisbol profesional.

En una de esas recurrentes tertulias con Valera, el refería siempre el campeonato donde firmaron al Bauleño Manuel Seijas, el de Topo Ángel Herrera, a Fabian Marquez, Jorge Acosta, Cesar Quintero, Raúl Ortega, Julio César y Yohan Pino quien llegó a lanzar amistosos, entre otros. Donde además, el hacia mención especial del joven Hector "Nuno" González quien tuvo muchas condiciones, aunque no tuvo suerte para estampar su firma y, que siempre lo ubicaba como oriundo de Las Vegas, aunque realmente su procedencia natal era Tinaquillo.

Años después, conocí de sus andanzas no personalmente, ni jugando béisbol, sino mediante sus escritos, al quien joven aún, pero como Periodista "Nuno" González, ya despuntaba como muy buena pluma, no sólo por su redacción, sino por sus acertados comentarios, en su columna semanal en los diarios de circulación regional.

Corrían los días de noviembre de dos mil quince y con mucha casualidad, correspondió a la Liga Coaherí, inaugurar su campeonato en Las Vegas y en la rueda de prensa concedida a los medios, estuvo ahora como periodista de planta del Diario Las Noticias de Cojedes, el "Nuno" González con su "paneo deportivo"

Precisamente, entre las novedades que presentó la Liga a los periodistas fueron sus dos consecuentes y muy importantes publicaciones. Así cómo también, pormenores de la inauguración. Lo primero, que generó interés en "Nuno" fue el Anuario de la Liga y de segundo el práctico folleto que mostraba las Estadísticas que alcanzaban los jugadores. Por supuesto, el recibió con agrado su ejemplar, no sólo de ese año, sino también, de los subsiguientes.

Sin embargo, el tiempo siguió con su marcha, ya sea, con benevolencias o difíciles contrastes, cuando de nuevo encontramos a "Nuno" ahora como corresponsal de noticias deportivas de un importante canal de televisión nacional, y por supuesto, siempre con sus afables y respetuosas atenciones. Así cómo también, en el rol de facilitador en el Diplomado de Periodismo Deportivo. En definitiva muy gratas sorpresas.

Pero, lo que no conocíamos de "Nuno", era su magistral interés, pasión y muchos conocimientos por la escritura. Detalles que ofreció en un particular intercambio de impresiones, mientras el esperaba para entrevistar en un evento al Ciudadano Ministro de Educación Universitaria.

Fue en ese ínterin, cuando escuche realmente una cátedra de "Nuno" cuando entre muchas cosas dijo:

"...la escritura es libre y el estilo no obedece a parámetros o métodos que la encajonen"

En esa interesante conversación "Nuno" se inspiró a tal grado que hizo gala y especial referencia a muchos de los célebres escritores latinoamericanos y también del viejo continente Europeo, destacando su gran aporte a la narrativa. Asimismo, también comentó el daño hecho desde la peña por los "poetas de trasnocho"

Al mismo tiempo, puntualizó que existe un paradigma totalmente demostrable y es; !...quien lee, escribe! Allí me recomendó diciendo:

- "Lea Profesor, no se canse de hacerlo, yo reconozco que no dedico el tiempo que realmente quisiera tener con la lectura"

Esa era la reservada faceta que el guardaba y más nos sorprendió, cuando ofreció en calidad de préstamo dos libros. Entre estos, uno de su autoría, llamado "Líneas de un Aprendiz" donde demuestra ser un aventajado  escritor, no sólo, de ensayos, sino de atrevidas prosas que obligan a un impostergable y rápido consumo de su lectura.

Del mismo modo, recién se conoció por las redes sociales, la impresionante actuación de Hector "Nuno" González cuando en el Clásico "veguense" de Solteros vs Casados, que ya cumplió su trigésima edición, el decidió el juego conectando de hits en el último inning y dejaron en el terreno a los solteros 11 carreras por 09. Resultando ser el jugador más valioso. Por demás esta decir, que !...pelotero es pelotero! y lo bien aprendido, nunca se olvida. Felicitaciones a "Nuno" que bien se lo merece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...