Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

domingo, 22 de octubre de 2017

JOSÉ ALTUVE PUSO EN ORBITA A LOS ASTROS Y ESTAN EN LA SERIE MUNDIAL


Astros de Houston son los campeones de la Liga Americana y disputarán, ante Dodgers de Los Ángeles, el título de la Serie Mundial de Grandes Ligas. Esta nota podría comenzar y terminar acá, pero la hazaña lograda por el conjunto texano merece muchos más párrafos.

Este sábado, en un duelo electrizante y lleno de emociones, la novena dirigida por A. J. Hinch, logró su primer paso a la Serie Mundial de Grandes Ligas desde que son equipo de la Liga Americana, comandados por un muchacho de 27 años, el venezolano José Altuve.

Houston, un conjunto que cuenta con la juventud y la alegría de Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman o George Springer, además de la veteranía y sapiencia de peloteros como Justin Verlander, Carlos Beltrán o Brian McCann, derrotaron este sábado 0-4 a unos Yankees de Nueva York que no lograron detener a un conjunto que está hecho para ganar.

C. C. Sabathia y Charlie Morton. Ese fue el plato propuesta que decidieron colocar en la palestra tanto Joe Girardi, mandamás de Nueva York y Hinch, estratega de Astros. Un duelo de dos lanzadores experimentados, pero en el que el zurdo de los visitantes lucía claro favorito por sus pergaminos personales.

Nada más alejado de la realidad. Sabathia, quien logró contener a la ofensiva sideral durante tres entradas completas, hizo aguas en el cuarto capítulo, cuando Evan Gattis, un viejo conocido de nuestra pelota, conectó un lanzamiento del veterano lanzador para volarse la barda y darle la ventaja inicial a los siderales.

Houston, un equipo envalentonado, y con marca perfecta en condición de local en lo que va de postemporada, aprovecharon la oportunidades que les concedió el cuerpo de lanzadores de la visita, para poner tierra de por medio en el quinto capítulo.

José Altuve, la chispa de Houston, abrió la herida neoyorquina con un cuadrangular a banda contraria ante el relevista Tommy Kanhle, herida que terminó estirando Brian McCann, ex Yankee, con un doble que remolcó tanto a Carlos Correa y a Yulieski Gurriel, estirando la ventaja sideral a cuatro carreras.

Sin un mañana, Hinch decidió sacar a Charlie Morton del compromiso, a pesar de que el derecho lanzó cinco episodios casi perfectos, en los que toleró tan solo dos imparables y abanicó a cinco, para cederle el testigo a Lance McCullers Jr., uno de sus mejores abridores.

¿El resultado?: McCullers tuvo un relevo magistral, toleró un solo indiscutible y pasó por la guillotina a seis rivales, para acabar con las aspiraciones de Yankees y colocar a Houston en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Hinch, quien en rueda de prensa aseguró que debía ir juego a juego, no solo logró el pase a la última etapa de la temporada, sino que pudo darle descanso a su cuerpo de relevistas de cara al enfrentamiento ante Dodgers de Los Ángeles, el cual comenzará el martes 24 de octubre en Dodger Stadium.

Morton (1-1) fue el ganador, Sabathia (1-1) fue el derrotado y McCullers Jr. se llevó el rescate para los siderales.
Justin Verlander se llevó un merecido MVP; el lanzador derecho, quien llegó a Houston en los últimos instantes del mercado de cambios, ganó un par de juegos y fue fundamental para los Astros se metieran en su primera Serie Mundial desde 2005

A partir del martes, se enfrentarán en una batalla campal el mejor lanzador de la actualidad, Clayton Kershaw, contra una ofensiva comandada por el mejor bateador de los últimos años, José Altuve. Una Serie Mundial esperada por todos y que promete emociones de principio a fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...