Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

martes, 26 de noviembre de 2019

*TULIO "Tranquilín" ESCALONA, LLEGÓ A LA UNIVERSIDAD*


Por Argimiro Meléndez.

Cargado de mucha experiencia de vida, siempre con la sencillez y hablar pausado que le caracteriza, cualidades que reflejan una paz espiritual, para muchos, casi que envidiable. En días pasados, el amigo Tulio "Tranquilín" Escalona, llegó a la Universidad Deportiva del Sur UDS y compartió sus proyectos, primero con las Autoridades que le abrieron sus puertas y, luego con alumnos de esa casa de Estudios.

Fue sorprendente, pero muy grata su presencia, cuando arribó al salón 15, donde precisamente se reunían los participantes del Diplomado de Periodismo Deportivo. A quienes sin mucho preámbulo, luego de saludar con detalles personales a todos y cada uno, empezó a discurrir con simples gráficos, todo un esquema que orientó sabios conocimientos y reflejaron, sin lugar a dudas, profundos postulados filosóficos de vida.

En su coherente discurso, precisó el largo transitar, con más de treinta años de servicios profesionales, siempre de la mano con la promoción, organización y coordinación de actividades deportivas, donde destacó su gran pasión con el fútbol. Primero de grama donde participo junto a otros destacados Dirigentes y Promotores Sociales en su comunidad natal Banco Obrero de San Carlos y luego de Fútbol Sala, cuyos trabajos fueron suficientemente reconocidos del cual, se le considera mentor principal en el Estado Cojedes.

Los mismos, le valieron la Presidencia Federativa durante muchos años que le permitieron numerosos compromisos internacionales, siempre con sabor a victoria.

Asimismo, por su incesante trabajo y visión emprendedora, Tulio "tranquilín" Escalona inició proyectos comerciales y posteriormente recreativos y turístico, donde sobresale la Posada "La Tranquilidad" que se ubica en la localidad de La Vigía, Municipio Rómulo Gallegos del Estado Cojedes.

Sin embargo, el instrumento integrador de todos sus proyectos, ha sido la Bicicleta. Máquina en la cual, Tulio se refugió, para superar intensos sinsabores que la vida también le ha hecho conocer. 

Por ello, desde hace diez ediciones, él se ha encargado de organizar y posicionar un nuevo proyecto que denomina *"Movilízate con Tranquilin Deporte"* que consiste en desarrollar una bicicletada familiar, donde padres, madres, con sus hijos y parientes, consecuentemente apoyan.

La misma, siempre arranca frente a la tienda de Deportes Tranquilín y luego en multicolorida caravana, recorre los veinticinco kilómetros que separan a la tienda deportiva, hasta la posada que se ubica en La Vigía de Rómulo Gallegos. 

Esta importante actividad que se tiene prevista cumplir este domingo ocho de diciembre, reúne y ejemplifica el principio de Masificación Deportiva que 
busca el sector gubernamental y a la cual, todos estamos cordialmente invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Volibol o voleibol?

Por David Figueroa Díaz   23/03/2024 Siempre he dicho que la gama de impropiedades gramaticales es amplísima; pero también recalcado que ha ...