Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

miércoles, 13 de abril de 2016

ALDEA 4 DE FEBRERO LE DUELE A ALGUIEN

Así quiero mi Aldea 
Hoy visite una de mis casas de estudios la Aldea 4 de Febrero y sentí más que indignación, tristeza; el estado en que se encuentra, no solo por la acción vandálica de sujetos que solo piensan en destruir; realizamos vinculación en las comunidades a lo largo de 5 años, desarrollamos proyectos con los consejos comunales, se educó en diferentes espacios, se compartió en eventos deportivos y culturales, se captó triunfadores para que aprovecharan la municipalización de la educación superior y después de todo lo que implica formar lideres para el trabajo social, se comienzan generar varias interrogantes, -¿En fallamos?  ¿Se realizó la evaluación según los parámetros?  ¿Habrá que cambiar algunas metodologías?  ¿Los facilitadores cumplieron con su rol de fiscalización y evaluación?  ¿Quiénes supervisaron?- 

Podríamos decir de manera fácil y elocuente que existe una descomposición de la sociedad, que la aldea está enclavada en una zona de alta peligrosidad, ahora bien que han hecho las autoridades competentes ante tal atrocidad, y a 8 meses de ocurrido el desvalijamiento de la institución, llevándose equipos e insumos, continua el desmantelamiento de la planta física.

Sigo preguntándome; -¿Nos resignamos a que desaparezca la única aldea con planta física propia en Tinaquillo? ¿A nadie le duele lo que ocurre?-  ....Bueno amigo UBVista, triunfador, opositor, chavista, profesor, facilitador, coordinador, concejal, Alcalde, tinaquillero, Gobernadora, diputados y por supuesto como tinaquillero o cojedeño; debemos alzar no solo la voz, también la mano para ir hasta nuestra casa de estudio y remozarla, repararla, acondicionarla y decirle a  los bandoleros que aquí está un pueblo que ama a lo suyo y está dispuesto a defenderla: pero también se necesita que los cuerpos de seguridad garanticen un mínimo de paz y tranquilidad.  

No quise hacer una nota periodística convirtiéndose en una estadística y que la desidia siga avanzando con las personas que voltean la mirada ante un problema, pero critican a diario por diferentes vías, el Lcdo. Alberto Aular expresó que no estudió ahí, pero se siente indignado por tal desolación, igualmente el Ing. Carlos Arocha egresado de la Universidad Simón Bolívar opina que es inaudito que eches al abandono tan bellas instalaciones.

El Prof. Andy Sayago ve con preocupación que de los tres turnos que hacían vida en la Aldea 4 de Febrero, el nocturno se mudó a la Aldea José Antonio Anzoátegui por la sustracción del cableado y el tablero del fluido eléctrico y la matricula ha bajado considerablemente.   


Finalmente debemos pensar lo que representa la 4 de Febrero como institución, epicentro del conocimiento como fundamento en la vinculación con las comunidades, el forjamiento de la consolidación de la sociedad, el aprender a convivir en los mismos espacios buscando los beneficios mutuos, no solo para los estudiantes, sino al pueblo en general.

NOTA MARGINAL: Aunque esta revista es un medio cultural y deportivo; quiero hacer varias reflexiones por lo que le sucede a la Aldea 4 de Febrero de Tinaquillo estado Cojedes, permitiéndome salirme del formato y reflexionar ante un grave problema social y de interés común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...