Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

viernes, 22 de abril de 2016

CARTA ABIERTA DEL REAL DEPORTIVO SUCRE FC

A LOS ENTES RECTORES DEL DEPORTE EN COJEDES
Por:Juan Hernández
Presidente del Real Deportivo Sucre FC

Sinceramente, creo que se puede hacer más. Hace tres años Cojedes ha intentado retomar control acerca del futbol, sus eventos, instituciones y protagonistas. En tres años emergió de las profundidades de ser penúltimo estado venezolano en materia de balompié a coronarse entre los primeros 15 terruños con mayor cantidad de atletas, siendo 2015 la meca de la evolución del futbol organizado, ya que por primera vez se realizaron torneos asociados en todas las categorías y géneros posibles.
extiendo esta carta abierta a todos esos colegas que considero están haciendo los gestos técnicos necesarios para fomentar un cambio de paradigma obligatorio para que Cojedes siga creciendo como exponente nacional del fútbol.

Que genial sería que algún medio empujase al mar esta botella con mensaje y crease una reacción ante lo que necesitamos, no es casual que sea escrita un 19 de abril, y es que la inspira un fragmento de esa junta sin poder que un año después resulto ser la base de la independencia venezolana,

el fragmento era una de las demandas del pueblo y su dirigencia hace 206 años, reza asi: "formar cuanto antes el plan de administración y gobierno que sea más conforme a la voluntad general del pueblo; que por virtud de las expresadas facultades pueda el ilustre Ayuntamiento tomar las providencias del momento que no admitan demora".

el congreso del pueblo, los foros, cursos y talleres del fútbol este año deben ser claves para canalizar esa masa de 10000 atletas sin norte, con sueños que terminan en el fondo de una botella, o cambiando pañales, el costo de una valla basta para vestir un equipo completo y tiene la facultad de ser visto el anuncio en movimiento.

Este año, sigue la interesante marcha de avance y se están realizando esfuerzos descomunales para ampliar el radio de acción no sólo en el futbol campo, sino que nuevas promesas del futbol sala se han sumado al movimiento que ya acusa más de 1500 atletas debidamente federados. 2016 se presenta como el año en que tres equipos hemos dado el salto a la esfera nacional con la participación del Club Deportivo Paso Las Negras FC en la serie plata de la Federación Venezolana de Fútbol (Categorías sub 20, 18, 16, 14 y femenino sub 15) y de manera simultánea junto a Deportivo Cojedes FC y el Real Deportivo Sucre FC forman parte de la Liga Nacional del Futbol Femenino, principal combustible de nuestra selección Vinotinto Mundialista.

Yo entiendo el tema de la cartera económica internacional, nacional, regional, municipal y hasta local; entiendo que los deportes de conjunto no terminan siendo la mejor opción para financiar dado sus costos logísticos de participación, pero también se ver oportunidades para generar acción. Nuestro pueblo necesita opciones de empleo, de entretenimiento, de bienestar y salud, todas ellas están en el futbol.

Esta carta es informativa, creo que debe haber acción. Este año por vez primera retornaron a hacer vida en su patio más de 10 atletas cojedeños, que se iban a Carabobo, Portuguesa y recientemente a Barinas a ser explotados en esas selecciones y que nos machacaban en los nacionales con talentos nuestros. Este año un Cojedeño llego a las filas del Caracas Futbol Club en términos aceptables de contratación, este año hay posibilidades de ser campeones nacionales.

Súmense todas las instituciones deportivas, de economía, sociales, políticas, productivas, para que sea atractivo que los casi diez mil atletas cojedeños que hacen vida futbolística en el territorio cojedeño formen parte del futbol organizado. Basta de perder nuestros talentos, basta de ser ciegos a la realidad de que si no están jugando, están ¿Qué? ¿bebiendo? ¿siendo embarazadas?. Es hora de comprometerse con el sueño de ser un Cojedes distinto, un sueño de todos y una esperanza para el mundo y hagamos de esta tierra, ese sitial de honor que nos represente como cojedeños, hagamos de este estado la leyenda de Venezuela.

   

  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El fútbol de luto: Murió Diego Armando Maradona

  Por Antonio Aular  Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un h...