Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

martes, 27 de octubre de 2015

REFUERZA TU PODER, VACUNATE HASTA EL 31 DE OCTUBRE

OJO CON ESA INFORMACION ESTAMOS HABLANDO DE UNA VIDA SANA O ENFERMA, ESTAMOS HABLANDO DE VIDA O MUERTE SI NO TOMAMOS PREVISIONES; LEAN ESTO ...

 El Ministerio del Poder Popular a través de las Direcciones de Epidemiología envía un cordial saludo y agradecimiento por su constante apoyo en la Promoción de la Jornada de las Américas, todos los Puestos de Vacunación del país estarán brindando su servicio en todo el Territorio de la República Bolivariana de Venezuela para el Cierre de la Jornada de Vacunación en las Américas por lo que agradecemos la Promoción a través de este Medio de Comunicación.

La JORNADA DE VACUNACION EN LAS AMERICAS culmina este Domingo 31 de octubre , se hace un llamado a la comunidad en general en especial a padres, madres y representantes de niños menores de un año y embarazadas, personas de cualquier edad que no tenga las vacunas al día acudir a su puesto de vacunación más cercano y de esta manera disminuir los riesgos de resurgimiento o de ocurrencia de brotes de enfermedades prevenibles por vacunas.

Son 11 vacunas totalmente gratuitas que previenen 16 enfermedades: Tuberculosis, tosferina, difteria, tétano, Meningitis y Neumonías por Haemophilus influenza, Hepatitis b, Diarreas severas por rotavirus, Poliomielitis, Influenza Estacional, Influenza A H1N1, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Neumonía y Meningitis Enfermedad Invasiva por Neumococo.

Puestos de Vacunación en Tinaquillo para el Domingo 31 de Mayo: Base de Misiones Matías Salazar, Casa Comunal de Buenos Aires, IPASME, IVSS, CAMI DIVINO NIÑO, CDI Sol de Taguanes, Consultorios Populares, Ambulatorios Rurales y Urbanos del Ministerio de Salud.

La Vacunación está dirigida a todos los miembros de la familia desde el Recién Nacido hasta los abuelos, haciendo resaltar la prioridad de los niños menores de 1 año y las embarazadas como población de mayor riesgo. La Jornada de Anti-influenza está culminando por lo que se estarán colocando las últimas dosis de anti-influenza, además resaltamos la aplicación de anti neumococo pediátrica en niños desde los 2 meses hasta los 15 meses de edad.

Durante la Jornada de las Américas hasta el 15/05/2015 se han colocado 7698 vacunas pediátricas y 7666 en adultos, para un total de 15364, aspirando llegar a 20000 dosis al cierre de la Jornada.

El éxito de la Jornada de Vacunación es un esfuerzo colectivo en especial de trabajadores de Salud y Educación, Medios de Comunicación Social, Poder Popular, Madres del Barrio, Alcaldía y comunidad en general.

La Salud Pública es responsabilidad de todos “REFUERZA TU PODER, VACUNATE”
Dra. Luz Maygualida Ruiz

Epidemióloga de Tinaquillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...