Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

jueves, 26 de mayo de 2016

BRASIL CAMPEON DEL SURAMERICANO DE BALONCESTO FEMENINO

     
Al Vencer Categoricamente 94x75 Puntos a Las Vinotintos

La estatura, rotación del balón y los tiros desde el perímetro dieron cuenta de una Venezuela que vino de menos a más, logrando mantener expectativas a un público fiel que abarrotó las instalaciones del Domo Bolivariana de Barquisimeto.

El equipo de las verdes amárelas comenzó arrollando a las vinotintos 9-0 donde se vio imprecisiones con una brasileñas adueñadas de la pintura y al comenzar a trabajar Waleska y compañía, las multicampeonas armaron las escopetas apareciendo los triples para aumentar la ventaja y culminar el primer cuarto 28-12.

Para el segundo cuarto se recorrió el mismo camino, Castro comandaba a sus muchachas en un juego extremadamente fuerte que termino de retirar a la cojedeña Luisana Ortega que fue atendida en el camerino pero se conformó con mirar el encuentro desde la banca, mientras el score quedaba 55-25.

Después del descanso el público se encendió porque las venezolanas tenían otra cara, atacaron la zona en busca del aro y los tiros de larga distancia, destacando Márquez, Silva y Pérez; recuperación de pelotas, pero las segundas oportunidades concedidas a las canarinhas no permitieron acercarse más; visible en el marcador 69-58 bajando a 11 la ventaja de 30 puntos.

Al final de nuevo las criollas imprimieron cierto respeto una vez mas desde el perímetro e incursionando en tierra de gigantes; para que las brasileras marcaran una presión flotada anulando los tiros de larga distancia y pasar el cerrojo en la pintura; sin embargo faltando 3:43 con dos perdidas de balón y u robo por parte de Silva la afición venezolana vivió un sueño, pero el tiempo no fue suficiente y las nuestras se quedaron con la plata con sabor a oro ante un equipo invicto en mas 84 partidos consecutivos.

 Iziane Castro (8) y Roselis Silva (5)
Brasil seguía su hegemonía campeonil con marcador 94-75, destacando Iziane Castro con 20 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para ser la jugadora más valiosa del partido por Venezuela recayó en Roselis Silva con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Oscar Silva entrenador del equipo venezolana destacó que las primera parte fue fatal, pero se va satisfecho por el desempeño de sus guerreras; es un trabajo de casi tres años y un proceso riguroso, esto no ha terminado aun; hay tres compromisos amistosos de preparación con Argentina, Turquía y Camerún; con miras al repechaje donde iremos frente a China y España para buscar uno de los cinco cupos a repartir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Ni el cuarto árbitro añade tiempo, ni en el fútbol se descuenta!

Por: David Figueroa Díaz    03/09/2024 El tema de hoy lo he comentado muchas veces en este importante medio de comunicación y en otros espac...