Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

miércoles, 25 de mayo de 2016

VENEZUELA A LA FINAL SURAMERICANA DE BALONCESTO FEMENINO

Se Inscribe Por Primera Vez En La Historia A Luchar Con El Gigante Brasil

Venezuela con paso firme en el Suramericano de Baloncesto que se desarrolla en Barquisimeto, las venezolanas tras vencer Perú el pasado sábado 82-52 y a Ecuador, este domingo, con pizarra de 91-46, seguidamente ayer martes a las albicelestes 71-67 y ahora con gran oficio y buena conducción logro derrotar al equipo cafetalero 67x59 para inscribirse en la historia con su primera final en un suramericano donde se disputará la medalla de oro ante las brasileñas.

Las criollas, comenzaron con ciertas dudas y perdían en el primer cuarto 6x13; pero un descuento de tiempo para jugar presión después, cambio el panorama de la media cancha para recuperar pelotas y remontaron para terminar el periodo 15 -13 destacando Waleska Pérez y Mariana Durán.

Para el segundo cuarto, con un parcial a partir del descuento de 15x1 empezó a escribirse el camino a seguir y de ahí en adelante no otorgando respiro a las colombianas, pero las cafetaleras lograron acercarse cerrando entonces esta primera mitad con ventaja de cinco puntos (32-27). Volvió a figurar  Waleska Pérez, quien totalizó 9 puntos, 5 rebotes y 3 triples para la casa.

Para el tercero se arranco con un impresionante triple de Ivaney Márquez, y una defensa mesurada para mantener una venta de 13 puntos colocando el marcador a favor de Venezuela, 40 por 27.

Las dirigidas por Oscar Silva, mantuvieron el dominio en lo que fue esta segunda mitad, cerrando el tercer cuarto con la victoria numérica por 55-39.

El último episodio de este partido de semifinales, sacó lo más agresivo de las venezolanas. A cinco minutos de terminar este encuentro, la criolla Roselis Silva cobró sanción de dos tiros por contacto físico, logrando sumar un punto más para Venezuela. Destacaron Waleska Pérez 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias; Roselis Silva 15 puntos, 3 asistencias y Ivaney Márquez 11 puntos, 6 rebotes 2 asistencias por colombia Martinez con 21 puntos.

Colombia dominó la pintura, pero no le bastó y se quedó en el camino; mientras las chicas vinotintos comandadas por Pérez, Silva y Márquez; además de la profundidad de la banca venezolana que anotó (18) puntos, por (0) de las colombianas; ahí estuvo la clave del partido mas la efectividad en los tiros libres y de cancha.

Pérez y Márquez están tocadas físicamente por lo duro del encuentro por la fortaleza y fiereza como jugo el equipo colombiano: pero anunciaron que están 100% por lo que representa jugar una final, Barquisimeto está rodeado de magia que nos permite soñar; aquí se logró el triunfo ante las canarinhas en el suramericano de Futbol Femenino, el triunfo lo vamos a buscar para nosotros la final fue hoy; apunto Oscar Silva.

Por su parte comentó la capitana del equipo, Ivaney Márquez que esto no se vive todos los días y se debe asimilar como tal; debemos estar enfocadas mas allá de la euforia del pase a la final y no sobre estimar nada, el profesor Oscar Silva dará las indicaciones y el plan táctico; porque cada juego es diferente.

Las guerreras venezolanas terminaron ganando la batalla para anotarse de forma invicta en la final de esta cita Suramericana reservada para las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto albergará este jueves la cita final entre la selección de Venezuela y Brasil, este último conjunto selló su pase tras derrotar a Argentina, 73-57.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Ni el cuarto árbitro añade tiempo, ni en el fútbol se descuenta!

Por: David Figueroa Díaz    03/09/2024 El tema de hoy lo he comentado muchas veces en este importante medio de comunicación y en otros espac...