Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

domingo, 10 de junio de 2018

TINAQUILLO HIZO RESPETAR SU LOCALIA

Fotografía Anthuam Aular

Por Antonio Aular

Tinaquillo lo hizo de nuevo al volver de atrás con una tórrida ofensiva para ganar 9-12 carreras y barrer la serie al aguerrido Caribes de la UNEY, nivelando su récord en la tabla 2-2; colocándose en la tercera posición de la zona occidental.

El manager Francisco Del Valle después de terminar sus compromisos del béisbol menor donde se tituló campeón de la categoría infantil en la ciudad de San Carlos y regresaba a sus responsabilidades con el equipo Liga Nacional Bolivariana de Béisbol,  le entregó la pelota al zurdo Welmer Quintero que dominó a placer la primera entrada.

Pero en la segunda entrada los universitarios arremetieron contra el abridor Quintero al ligarle par de indiscutibles de Moreno y Piña; seguidamente Goicochea le ordenaron sacrificarse,  la pelota la tomo el lanzador; tiró abierto y el error permitió llenar las bases, para que Rolando Silva barrió las almohadillas he irse arriba 3x0, la cuarta rayita la anotó Silva con hit de Alexander Camacho.

Por su parte el mánager de Caribes de la UNEY Hernán González designó a Liber Echeverría quién también dominó a los tres primeros bateadores de manera facil; pero en el cierre del segundo capítulo Tinaquillo comenzaría una emboscada con el doble de Franco Pizzoli, Raiwinson Lameda da metrallazo al jardín izquierdo,  con corredores en las esquinas Fidel Matos negoció boleto para que el zurdo Carlos Ortega trajera la primera carrera; seguidamente John Pereira da cohete al centro remolcando par de carreras y con el tiro malo del jardinero emparejaba el marcador a 4 anotaciones por lado.

En el tercer inning después de un fuera los yaracuyanos ligaron dos inatrapables decretando la salida de Welmer Quintero, relevandolo el derecho Maiko Vivas; quien domina a Alejandro Goicochea con elevado a la inicial, pero Silva se bajaría con hit al centro adelantando a su equipo en el marcador 6x4.

La respuesta no se hizo esperar y al cierre de la misma Alberto Odreman negocia boleto gratis, Pizzoli que estaba de cuarto bate respondió con indiscutible a la derecha, Lameda falla con flay al camarero; pero Matos la deposita en la pradera izquierda para congestionar el tráfico naranja, el novel Carlos Ortega bateó línea fuerte pero de frente al segunda base para el segundo out y John Pereira barre las bases con doblete para voltear la tortilla y su quinta carrera impulsada.

Criollitos hizo una mas en el cuarto episodio cuando Pizzoli remolcara a Odreman desde la tercera; mientras Maiko Vivas se afianzaba en la lomita retirando en fila hasta 12 contrarios. Luego aprovechó y movió la registradora con una mas en el quinto y tres en el sexto para completar la docena de rayitas. 

Por su parte en la apertura de la ultima entrada  los Caribes recibieron a Cesar Hernández con metrallazo al centro, el emergente Luis Colmenares la rueda por los predios de Reinaldo Del Valle quien solo tiene tiempo para sacar al corredor de la inicial, quedándose en la intermedia Gámez; éste se va a la conquista de la tercera y el lanzador golpeó al bateador, lo que hizo explotar a la banca yaracuyana; los árbitros decretaron warning y en la protesta salió expulsado el coach Luis Piñero.

Constante llega a la segunda por indiferencia defensiva, Anthony Moreno roletea por el campo corto y es retirado en primera anotando desde la tercera y hasta la antesala se metía Constante; pero había caido el fuera número dos. Contrariado el cerrador Hernández por la actitud de los yaracuyanos con intentos de toques de pelota y robos de bases en la última entrada perdiendo por seis carreras le molestaba perdiendo la concentración y Johandris Martínez le dio hit para impulsar la tercera del inning y colocar el marcador 9-12 que seria el score definitivo y al fallar Silva con elevado que tomo Del Valle en terreno corto del jardín derecho, terminaba el partido con la victoria para Maiko Vivas, mientras que la derrota recayó en Joiber Castillo.

Destacaron a la ofensiva por Caribes; Luis Piña 5-3 3CA CI, Joglan Gámez 4-2 CA, Rolando Silva 5-2 CA 3CI y por Tinaquillo; Franco Pizzoli 5-4 3CA CI, John Pereira 4-2 5CI, Raiwinson Lameda 4-3 3CA, Fidel Matos 4-2 3CA 2CI. 


El partido fue transmitido por el Circuito Radial La Fiesta del Béisbol y a través de la emisora super deportiva Fanatik Stereo 90.1 FM y se invitdesde ya a apoyar al equipo con su asistencia al estadio Gustavo Patón Martínez del Complejo Deportivo El Baquiano de Tinaquillo el próximo fin de semana sabado 16 a la 1pm y el domingo 17 a las 10am cuando se recibe a Michigan Lara.

Franco Pizzoli bateó de 9-7 2H2 4CA 3CI registrando números para optar al jugador de la semana
John Pereira aprovechó la oportunidad y produjo con su bate 4-2 H2 5CI
Maiko Vivas con actuación de 4.1 IL y 12 bateadores retirados en fila se adjudicó el triunfo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...